El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializados (ACAVe), Martí Sarrate, ha solicitado al Gobierno abrir más corredores turísticos seguros, tal y como ocurrirá con Islas Baleares y los turistas alemanes a partir de este lunes. La asociación pide abrir nuevos corredores turísticos no solo con Alemania, sino también con Reino Unido, Francia e Italia.

Relacionado El BOE publica las condiciones que tendrán que cumplir los turistas alemanes que viajen a Baleares

En esta línea, considera la cuarentena obligatoria de 14 días impuesta a los turistas extranjeros “una decisión muy mal tomada”. "Creo que tenemos que hacer más corredores turísticos con Reino Unido, a pesar de que tienen su peculiaridad, Alemania, Francia e Italia, que son muy importantes a nivel de porcentaje de turismo extranjero", ha asegurado Sarrate en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo en el Congreso de los Diputados.

Para ayudar al sector de las agencias de viajes, el presidente de ACAVe ha solicitado una serie de medidas como la extensión de los ERTEs por fuerza mayor hasta diciembre por el impacto del coronavirus y la resolución urgente de hasta 40 denuncias contra las aerolíneas por incumplir con el reembolso de billetes de avión.

Asimismo, ha solicitado un “Plan Nacional de Vacaciones”, con bonos dirigidos a personas que se han visto afectadas por un ERTE y facilitar al personal sanitario la contratación de paquetes turísticos para la temporada estival.

En el caso de la modificación de la normativa de los bonos de viaje combinados, asegura que dejará “desprotegidas” a las agencias de viajes ante los incumplimientos de las aerolíneas. Ante esto piden una solución “urgente” ante el “perjuicio incuantificable” que supondrá para las agencias.