Economía
Una de las pancartas de los manifestantes en Cibeles
Una de las pancartas de los manifestantes en Cibeles
|
Fuente
:
Alejandro Godoy / El Plural

Los pensionistas no desisten pese a 'las zanahorias de Montoro'

Siguen las movilizaciones por unas pensiones dignas. En Madrid y Bilbao los pensionistas han vuelto a salir a la calle tras los actos de este fin de semana

147
Lun, 16 Abr 2018

La prometida subida de las pensiones que Montoro ha incluído en los presupuestos generales de este año no convence a los pensionistas que, tras un fin de semana de movilizaciones convocadas por los sindicatos, han vuelto a salir a la calle hoy para pedir un sistema de pensiones público y sostenible.

Miles de personas han vuelto a salir a la calle en Madrid y en Bilbao sin ceder un ápice en sus reivindicaciones: las pensiones han de actualizarse con los precios, según el IPC. Los pensionistas convocados por la Coordinadora de Pensionistas en Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado por el centro de Madrid para pedir pensiones dignas y protestar por las exiguas subidas de las retribuciones acordadas por el Gobierno.

Los manifestantes han recorrido el tramo del paseo del Prado entre la plaza de Neptuno, junto al Congreso de los Diputados, y la plaza de Cibeles.

   

Los concentrados portan carteles alusivos a su situación en los que se reclaman "pensiones justas" y se denuncian las "pensiones miserables" que paga el Estado, al tiempo que se acusa al PP de "mentir y robar al débil".

Ni un paso atrás

En la cabecera de la manifestación, los pensionistas portan una gran pancarta en la que puede leerse: "ni un paso atrás" y se defiende el sistema público de pensiones.