Miles de personas han exigido hoy en Madrid "unas pensiones dignas" que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas, ya que actualmente son "parciales e insuficientes". En la capital, la manifestación se ha iniciado a las 11.00 horas en la Plaza de Cánovas del Castillo para llegar a la Puerta del Sol pasadas las 13.00, donde representantes de los organizadores, UGT y CCOO, han leído un manifiesto.

En declaraciones a los periodistas, el secretario de UGT, Pepe Álvarez, ha recalcado que hay que "derogar la reforma de las pensiones" porque el sistema "no ha de bajar su cuantía para futuros pensionistas" y ha abogado por la "negociación" con el Gobierno.

La derogación de la reforma de 2013, aumentar el poder adquisitivo de los pensionistas y garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones en el marco del Pacto de Toledo, son las principales reivindicaciones de estas marchas.

Ha recalcado que en España se inició una "campaña de desprestigio" del sistema público incidiendo en su "insostenibilidad y en la necesidad de que hay que sustituir parte de su cobertura con planes de pensiones privados".

El dirigente sindicalista ha insistido en no tener duda de que las pensiones se van a revisar por encima del 0,25 % "sin atajos, de manera justa", porque la sociedad "lo está exigiendo" y porque las pensiones más bajas "tienen que recuperar poder adquisitivo".

Estas movilizaciones que se han celebrado en toda España, bajo el lema "Hoy, mañana, siempre", dan continuidad a las celebradas en febrero y marzo, y vertebrarán "uno de los principales ejes de las movilizaciones" que preparan ambos sindicatos para el Día Internacional del Trabajo.