"El Partido Socialista forma parte de mi vida. Yo le debo mucho al PSOE", ha afirmado Manuel Chaves en respuesta a los periodistas.
"Ayer hablé con Pedro Sánchez. Me llamó para felicitarme y comentar la sentencia. También para que transmitiera esa felicitación al resto de mis compañeros y compañeras", ha dicho Manuel Chaves.
El expresidente de la Junta también ha agradecido el apoyo que siempre ha sentido de sus compañeros del Partido Socialista.
"Siempre he tenido el apoyo y el calor de mi partido y de los militantes", ha subrayado.
"No hubo trama. Esto es lo que dice el Tribunal Constitucional", recalca un contundente Chaves ante preguntas de los periodistas.
"Pienso volver al Partido Socialista para hacer lo que el Partido Socialista quiera", ha dicho Manuel Chaves, que abandonó la militancia hasta conocer la sentencia del Tribunal Constitucional.
Lo hará en Cádiz, de donde fue diputado.
En este sentido, ha afirmado que se pone al servicio del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas.
Manuel Chaves empieza a responder a los periodistas acreditados en la rueda de prensa. ElPlural.com sigue emitiendo la rueda de prensa.
"Ahora podemos limpiar el lodo que echaron contra nosotros. Acabar con la operación política de borrar el legado del PSOE en Andalucía durante más de 30 años", ha subrayado Chaves.
"Yo tengo la impresión de que lo que ha ocurrido marca un punto de inflexión en la política andaluza. Empieza el principio del fin del ciclo del Gobierno del Partido Popular en Andalucía", concluye Chaves.
"El PP accedió al poder con los votos de la mayoría de Ciudadanos y Vox tras una operación política y mediática" contra al PSOE de Andalucía, sostiene Manuel Chaves.
Esta operación "influyó" en las elecciones, recalca el expresidente de Andalucía.
"El Gobierno del Partido Popular en Andalucía sigue todavía pagando los ERE", recuerda Chaves antes de afirmar que "los democrátas tienen que tener confianza en el sistema".
"No había caso y esta es la verdad moral, política y judicial. Lo demás es seguir jugando a la mentira y a la confusión. No había ninguna trama política", sostiene Chaves visiblemente enfadado.
"Exijo al Partido Popular que respete la sentencia del Tribunal Constitucional", agrega.