Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han detenido a un hombre de 19 años después de que supuestamente exhibiese partes íntimas ante personas que hacían cola para acceder a la capilla ardiente en homenaje a la reina Isabel II en Londres.

El detenido, que también se habría acercado por detrás a varias personas, actuó el miércoles por la tarde, poco después de que las puertas del Palacio de Westminster se abriesen para que los ciudadanos pudiesen dar su último adiós a la difunta monarca.

Tras sus actos, intentó huir de la Policía saltando al río Támesis, pero fue arrestado en cuanto salió del agua, según fuentes citadas por Sky News. Este viernes ha comparecido por primera vez en un tribunal, donde ha sido acusado de varios delitos sexuales a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres.

Cerrado el acceso a la cola para la capilla ardiente de Isabel II durante seis horas

El Gobierno de Reino Unido ha anunciado que durante las próximas seis horas nadie podrá incorporarse a la cola para entrar a la capilla ardiente de Isabel II en el Palacio de Westminster, después de que ésta haya alcanzado casi los 8 kilómetros de distancia.

Con tiempos de espera estimados en unas 14 horas, las autoridades ya habían advertido de esta posibilidad por la saturación en el Southwark Park. El Gobierno ha instado a los ciudadanos a no intentar unirse a la fila hasta que se anuncie formalmente su reapertura.

La capilla ardiente abrió el miércoles por la tarde y no cerrará hasta el lunes a primera hora -las 6.30, una hora más en la España peninsular-. Ese mismo día tendrá lugar el funeral de Estado en memoria de Isabel II, en presencia de cientos de dirigentes internacionales.