El Covid continúa estando presente y eso no impide que las cifras por fallecidos y los contagios sigan aumentando. Este jueves en Galicia, el Sergas notificaba 12 fallecidos por coronavirus, entre ellos, cabe resaltar la muerte de una joven gallega de 21 años en el área sanitaria de Pontevedra e O Salnés con patologías previas. Desde que dio comienzo la pandemia y sus registros en la comunidad gallega, esta ha sido la víctima más joven.

Galicia ha contabilizado 3.645 víctimas desde que dio inicio la pandemia de la Covid-19. El pasado miércoles los pacientes hospitalizados en la región ha ascendido a 874, que son 16 ingresos más que la jornada de este martes y unos 254 más que hace una semana; actualmente en las UCI permanecen 35 personas -14 más que en la semana anterior-.

Los casos activos suben y se sitúan en los 16.789 tras detectarse otros 1.646 nuevos contagios. La tasa de positividad en la comunidad desciende ligeramente a un 58,8%. Se debe tener en cuenta que actualmente solo los centros de salud hacen pruebas a las personas mayores o vulnerables, a los usuarios que están en residencias y a quienes los médicos consideren oportuno cuando los estén atendiendo.

Según los datos actualizados este miércoles por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas del martes, recogidos por Europa Press, los pacientes hospitalizados por la Covid en UCI ascienden a 34 y los ingresados en otras unidades convencionales aumentan a 824, mientras que 15.000 se encuentran en seguimiento en su domicilio. Hace una semana, el 29 de junio, había 650 hospitalizados, de ellos 20 en críticos.

Respecto a las áreas sanitarias, la presión hospitalaria ha aumentado en cinco y se alivia en las de Vigo, donde desciende a tres los pacientes ingresados en la planta UCI y en las otras unidades hay 131 ingresados. En A Coruña y en Cee suben a nueve los pacientes en estado crítico, descendiendo a 169 los hospitalizados en otras unidades.

En el área de Ourense ascienden a seis los pacientes en planta UCI y a 134 los ingresados en otras unidades, mientras que en la de Pontevedra y O Salnés se mantienen dos en críticos y aumentan a 102 los de otras unidades.

Y en el área de Ferrol se mantienen dos pacientes ingresados en la UCI, mientras que aumentan en 58 los hospitalizados en otras unidades.