El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha anunciado en la noche del viernes que ha dado positivo en covid-19. El político ha explicado que se encuentra bien, con síntomas leves, y que podrá participar en los debates electorales de manera telemática.

El test lo ha realizado volviendo de un acto electoral en Segovia ha asegurado que su formación no es un partido que vaya a "prestar" su voto para otro, que tienen la intención de gobernar y lo harán con quien acepte más parte de su programa y les deje llevar "más lejos" sus políticas.

Igea, en declaraciones a los medios tras mantener una reunión con los representantes de la Federación Empresarial Segoviana (FES) acompañado del vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, y el cabeza de lista por la provincia, Afrodisio Martínez, ha reiterado que no harán presidente a Mañueco por que "ha demostrado una deshonestidad que debería ser incompatible con el ejercicio a la política y sobre todo al ejercicio de un cargo de tanta responsabilidad como el de presidente de la junta".

El candidato de Cs a la Presidencia de la Junta ha asegurado que plantea la campaña electoral "exactamente igual" que la anterior y que la intención es "seguir gobernando".

"Pero la verdad es que el señor Tudanca puso una moción de censura y el que acabo votando a favor fue el señor Mañueco, el que acabó reventando el gobierno que funcionaba fue el señor Mañueco, el que acabo generando una inestabilidad innecesaria fue el señor Mañueco, el que acabo tirando ese acuerdo de gobierno que estaba funcionando bien, que los ciudadanos valoraron bien, era el señor Mañueco", ha afirmado.