El Grupo Ricardo Fuentes, dedicado al atún rojo, ha inaugurado este sábado en Huelva sus nuevas instalaciones. En la construcción de las mismas, con las que aumenta su capacidad frigorífica hasta las 600 toneladas, ha invertido 1,4 millones de euros. Se trata de 1.000 metros cuadrados ubicados en el Polígono Pesquero Norte, junto a la nueva lonja, y servirán para vender al por mayor, elaborar productos pesqueros y tener un cocedero de marisco, según un comunicado de la compañía. Entre los avances tecnológicos incluidos, se podrá mantener el pescado a una temperatura de -25° y realizar el proceso de descongelación a gran escala. El gerente del grupo en Andalucía, David Ruiz, ha explicado que el proyecto responde al aumento de la demanda y pretende aumentar la capacidad de producción.

"Vamos a trabajar con una amplia variedad de productos del mar, pero el mayor volumen estará destinado a los túnidos y a otros grandes pescados como el pez espada, el marrajo o la caella", ha añadido. El grupo tiene 36 empleados en Andalucía de perfiles diversos, como técnicos de calidad, especialistas en logística y control, repartidores y personal especializado en corte y elaboración de pescado. 

En más de 20 países

El Grupo Ricardo Fuentes, con sede central en la Región de Murcia, comercializa productos en más de 20 países del mundo y opera en toda España. En Andalucía tiene instalaciones y puntos de venta en Cádiz capital, El Puerto de Santa María (Cádiz) y frente a la lonja de Isla Cristina (Huelva), además de Huelva capital; y gestiona al 50% la almadraba de atún rojo de Barbate (Cádiz), donde recientemente ha acabado la campaña de pesca.