El filósofo y ensayista Antonio Escohotado ha fallecido este domingo en Ibiza, según han informado fuentes próximas al pensador. "Descanso en paz arropado por mi familia", señala una mensaje en su cuenta de Twitter, que maneja su hijo.
Escohotado tenía 80 años. Nació el 5 de julio de 1941 en Madrid y escribió más de una veintena de obras dentro de diferentes campos, aunque, principalmente, se centró en el derecho, la filosofía y la sociología.
A él debe la literatura títulos como 'Historia general de las drogas', 'Los enemigos del comercio', 'Caos y Orden', 'Hitos del sentido: Notas sobre la Grecia arcaica y clásica', o 'Aprendiendo de las drogas: usos y abusos, prejuicios y desafíos'.
Una calle en Madrid
Coincidiendo con su fallecimiento, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha expresado que, a su juicio, la capital debería reconocer con una calle su figura.
"Madrid debe reconocer con una calle a uno de sus sabios. Quizás cuando uno pase por allí sienta esa forma de ver la vida. Tan obstinadamente optimista, intensa y vital", ha escrito en sus redes sociales.
Asimismo, ha destacado del filósofo "esa manera tan lúcida de vivir sin miedo" y ese modo de acompañar la inteligencia "con amabilidad y respeto".