Efectivos de la Policía Nacional han detenido en Burgos a un hombre de 53 años que presuntamente utilizaba su negocio de estética como tapadera para la venta de sustancias estupefacientes, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La detención se produjo después de que policías especializados en la investigación y persecución del tráfico de drogas iniciaran una operación para determinar la posible actividad delictiva de un varón que regentaba y se encontraba al frente de un negocio del ámbito de la estética.

En su establecimiento, el hombre atendía a los clientes que demandaban los servicios derivados de su profesión, pero también aprovechaba la cobertura que le brindaba ese negocio legal para recibir a otros 'clientes' a los que presuntamente les dispensaba sustancias estupefacientes.

Esta actividad se desarrollaba a diario y las personas que entraban en el establecimiento para comprar droga, permanecían en el interior apenas los minutos necesarios para realizar la transacción.

Incautaciones

Tras su identificación como policías, le fueron intervenidas 21 bolsitas de una sustancia de color blanco, al parecer cocaína, con un peso de 16,5 gramos, cuatro blíster de pastillas de distintos laboratorios y 200 euros en efectivo, fraccionados en cuatro billetes de 50.

Posteriormente, se procedió al registro del domicilio y del establecimiento propiedad del detenido, donde se intervino una tableta de lo que parecía ser cocaína con un peso de 199 gramos, una bolsa de plástico conteniendo un trozo de sustancia rocosa, al parecer cocaína, con un peso de 9,08 gramos, una báscula de precisión, otros 460 euros en efectivo y seis cajas de pastillas de distintos laboratorios, pero con el mismo principio activo, prescritas para la disfunción eréctil en torno a las cuales existe un mercado negro.

Finalizados todos los trámites y diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su ingreso en prisión.