El duro entrentamiento vivido entre el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y Cayetana Álvarez de Toledo ha sido una de las principales causas de la destitución de la que fuera portavoz del grupo parlamentario del PP en el Congreso. Y el número dos de Pablo Casado no tiene pensado, de momento, enterrar el hacha de guerra, sobre todo si Álvarez de Toledo sigue paseándose por los platós y estudios de radio para atacar a sus todavía compañeros, en general, y al nuevo portavoz, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en particular. Y desde una entrevista radiofónica, García Egea ha señalado que la destitución de Álvarez de Toledo responde a la "necesidad de ser mejores". 

En una entrevista en RNE, García Egea ha salido al contrataque después de que Álvarez de Toledo ayer se burlara y atacara a Martínez Almeida en su nuevo papel de portavoz, y le acusase de estar atacándola a ella desde su nuevo papel en el organigrama de Génova. El secretario general del PP ha incidido, no sin doble sentido, en que el alcalde de Madrid es "una persona en la que se puede confiar y cumple su palabra" y que "muchas personas reconocen".

"El PP gana con el alcalde Almeida", ha asegurado, después de que la diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, señalase que Almeida había pasado de ser "el alcalde de todos los españoles a ser portavoz contra la exportavoz". El secretario general ha salido al paso defendiendo al nuevo portavoz y asegurando que su figura despierta respeto, incluso entre muchos españoles "que no votaron al PP". En esta línea, García Egea ha señalado que "cualquier tipo de relevo debe hacerse desde la naturalidad, igual que en cualquier grupo humano".

Reproches entre Almeida y Álvarez de Toledo

Así, el dirigente 'popular' ha aseverado que la salida de Álvarez de Toledo de la Portavocía de la Cámara Baja debe ser afrontada desde la "necesidad de ser mejores y servir mejor a España".

Las palabras de García Egea llegan después de que el propio Almeida respondiese a Álvarez de Toledo que no es "un portavoz contra la exportavoz", sino el portavoz "de políticas" que los populares consideran suyas.

Según el nuevo portavoz nacional de los populares, el "debate" entre ambos "no es lo que más interesa a los españoles", que están centrados en "encontrar soluciones". Además, dejó que él nunca se ha "considerado alcalde de los españoles, sino de todos los madrileños".