La cadena Telecinco y la productora La Fábrica de la Tele han anunciado que están preparando el regreso de los debates de contenido social al prime time junto con uno de sus presentadores de más experiencia, Jordi González, y de la conductora de Cazamariposas, Nuria Martín.

Dos gradas con seis personajes mediáticos que “debatirán cada semana sobre asuntos que provocan, enfadan, dividen e incluso emocionan a la sociedad española”, según han explicado.

El programa aún no tiene nombre, pero no extrañaría que se recuperase la marca Moros y Cristianos, el mítico programa que se emitió entre 1997 y 2001 y que recuerda mucho al formato ahora presentado, además de que estaría conducido por el mismo presentador.

Moros y Cristianos encumbró a grandes personajes de la farándula española como Javier Nart, Santiago Segura o el padre Apeles, Juan Adriansens, Alfonso Cabeza, el cantante Ramoncín, Lucía Etxebarría, Karina Fálagan, la vidente Aramís Fuster, el actor José Sancho, el humorista Mariano Mariano y la periodista Carmen García Ribas entre otros muchos. Los temas también eran muy variopintos como La Macarena, ¿Orgullo nacional u horterada?, Nos visitan los extraterrestres, ¿sí o no? o Ruiz-Mateos ¿héroe o villano?

Nuria Marín, la actual presentadora de Cazamariposas, se estrenará en este formato televisivo, se encargará de introducir los temas que se abordarán en cada debate moderado por Jordi González, recabará las opiniones de los expertos que defenderán sus posiciones desde cada una de las gradas y dará paso a testimonios relacionados con los asuntos que se diriman en cada edición.