El presentador del matinal de Europa FM tiene tras de sí una gran cantidad de polémicas y salidas de tono, algunas veces sobrepasando todos los límites y tachando, por poner algún ejemplo, de “jetas, vagos, corruptos, mierdas y ladrones” a los políticos españoles.

Javier Cárdenas se ha convertido en una máquina de crear polémica con sus comentarios. La última se produjo la semana pasada cuando dio en antena datos personales de una oyente que, según él, era "una persona que se obsesiona" con su programa.

El presentador de Levántate y Cárdenas no dudó incluso en llamar al dueño de la empresa donde trabaja la oyente para preguntarle su opinión dentro de una tertulia sobre el ciberacoso.

Enlace de polémicas

En este caso la polémica enlazaba con otra anterior, en la que el locutor lanzaba comentarios machistas en antena que fueron recogidos en las redes sociales por esta oyente, según publican Los Replicante.

Cárdenas analizaba entonces una noticia sobre un profesor de la Universidad de Santiago que había reprendido a una alumna por sus pronunciados escotes. La repercusión fue tal en las redes sociales que el presentador intervino asegurando que esta oyente estaba manipulando los audios y que en ningún caso defendió la actitud del docente.

Carga contra todo

Esta falta de medida de Javier Cárdenas ya había salido a la luz cuando calificó a la clase política de “jetas, vagos, corruptos, mierdas y ladrones” que “no han currado en su puñetera vida” y “que lo único que saben (hacer) es meterles palos a los ciudadanos decentes”.

Pero, cogiendo carrerilla, el periodista también cargó contra los periodistas “comprados” por los partidos políticos y contra la corona animando a sus oyentes a que “salgan en masa a la calle con antorchas” para “cargarse una monarquía absurda y corrupta”.