En las pasadas semanas se celebraron en varios barrios de Madrid, entre ellos el de Salamanca, multitud de protestas contra la gestión del coronavirus del Gobierno de Pedro Sánchez en las que se pedía la dimisión del Ejecutivo.

A ellas se sumaron el pasado fin de semana las concentraciones en coche que convocó Vox en numerosas ciudades de España, en las que se incumplieron medidas de prevención contra el COVID-19, se intimidó a periodistas y se llegó a frenar el paso de ambulancias ante la acumulación de vehículos en ciertas zonas.

A principios de la presente semana, el actor Daniel Guzmán puso el siguiente tuit: “Las caceroladas han terminado, los españoles y muy españoles ya pueden seguir jugando al golf.” En ese momento, no se sabía si las manifestaciones cesarían, pero el intérprete acertó en su previsión.

Madrid pasó a la Fase 1 y las protestas finalizaron, algo que también le ha llamado la atención al periodista Antón Losada, quien en tono irónico ha lanzado las siguente cuestión en su cuenta de Twitter: "Oye. Una cosa. Qué fue de las manis de los Cayetanos? Se acabaron porque ya se pueden tomar gin tonics en las terrazas de Madrid?" (sic).

En el momento en el que se redactaba esta información, el mensaje tenía más de 3000 retuits y 10.000 'me gusta'