Durante las últimas semanas se han celebrado en diversas ciudades de España caceroladas que tenían como intención protestar por la gestión del gobierno durante la crisis del coronavirus. Entre ellas, se encuentran las que promovió en coche el partido de ultraderecha Vox el pasado fin de semana, que trajeron consigo opiniones de todo tipo, tanto a favor, como la del que fuera portero de la selección Pepe Reina, como en contra, como la del periodista Siro López.

Y es que en dichas protestas, además de cometerse inclumplimientos de las medidas de prevención del coronavirus, se vieron imágenes reprochables, como que la acumulación de coches impidió el paso de ambulancias o la intimidación y agresión a periodistas.

Antes de llegar a esto, en ciertos barrios de Madrid, como el de Salamanca, uno de los más adinerados de la capital, durante la semana anterior tuvieron lugar numerosas concentraciones contra el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez. En ellas, se pudieron ver algunas banderas franquistas y como algunas personas utilizaban para hacer ruido en contenedores y señales de tráfico palos de golf.

Ahora que Madrid ha pasado a la fase 1, es posible que las caceroladas y acciones similares finalicen, algo sobre lo que el actor de Aquí no hay quien Viva y director de cine Daniel Guzmán ha comentado de forma sarcástica lo siguiente: “Las caceroladas han terminado, los españoles y muy españoles ya pueden seguir jugando al golf.”

Tuit de Dani Guzman hablando sobre las caceroladas