El pasado martes, durante el programa que conduce Carlos Alsina en Onda Cero, Más de Uno, sucedió algo surrealista. El presentador se encontraba entrevistando a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, cuando de repente, se escuchó un sonido muy parecido a una flatulencia.

¿Fue real el presunto pedo y quién fue el autor del mismo? Para explicar la situación, el pasado jueves, Carlos Alsina dedicó 6 minutos de su programa a contextualizar lo que, presuntamente, había ocurrido. “No ha sido en absoluto probado. Este programa mantiene su confianza en todos y cada uno de sus miembros y miembras y pide que prevalezca la presunción de inocencia”, comienza Alsina, quien no obstante, anuncia la creación de “una comisión de expertos trabaja desde el mismo día del supuesto hecho con el objetivo de avanzar en los instrumentos que permitan encauzar la solución del conflicto”.

En aras de encontrar al culpable, desde Espejo Público se hizo una investigación cuyo resultado señaló a un habitual colaborador de Alsina: Arcadi Espada.

Para ello, Susanna Griso mandó a su reportero Diego Revuelta a entrevistar a los presentes. En el estudio, además de Alsina y Carmena, se encontraban Rubén Amón, Pilar Gómez e Ignacio Varela. También participaba Arcadi Espada, quien entró a través de una conexión desde Barcelona. “Yo estaba en el estudio y no me enteré. Ninguno de los que estábamos allí lo escuchamos”, confesó Amón.

Tras la confesión del periodista, Griso hablo claro:  “Deduzco algo. No fue una ventosidad, fue otra cosa, y no pasó en el estudio de Madrid”. Ante la frase, Revuelta preguntó a la presentadora si estaba acusando a Espada "que es el único que no estaba en el estudio de Madrid. “Pues sí, Diego”, contestó.