Valiente y claro, Javier del Pino se ha ido haciendo un importante hueco en el mundo de las ondas los fines de semana. Desde que tomó las riendas del programa 'A vivir que son días', este espacio ha ido ganado y fidelizando oyentes. Siempre independiente, Del Pino no dudó en saltarse la orden de Cebrián y llevar a sus micrófonos a varios vetados

Pero ahora, se especula sobre su salida de los fines de semana. Los rumores de cambios en la emisora de Prisa no han dejado de crecer desde que se conocieron los últimos datos de audiencia, que señalaban una pérdida de 320.00 oyentes. 

Entre las posibilidades de las que se habla está la de que el rey de las mañanas de los sábados y domingos podría pasar a la semana. No hay que olvidar que, tal y como reveló el conocido periodista José María García, a Del Pino ya se le ofreció comandar el pograma Hoy por Hoy cuando salió del mismo Iñaki Gabilondo, una oferta que rechazó. Pero, ¿y ahora? ¿Aceptaría comandar el buque insignia de la cadena? ¿Qué pasaría con Pepa Bueno y Toni Garrido?

Algunas de las frases de Javier del Pino en el programa de este sábado, el penúltimo de la temporada, hacen dudar e, incluso, él parece jugar con sus colaboradores al despiste. Son varias las ocasiones en las que el director de 'A vivir que son dos días' se ha mostrado misterioso. 

Una de ellas al cerrar el espacio Geopolítica del Humor y tras despedir a Darío Adanti. El locutor dijo adiós al resto de colaboradores con un "Hasta septiembre, sepongo", a lo que los colaboradores respondieron: "No nos dejes en ascuas". 

Pueden escucharlo a partir del minuto 19:48. 

Lo mismo ocurrió con James Rhodes. Después de bromear sobre lo difícil que este año ha sido "trabajar juntos" y con que "no nos aguantamos", Del Pino dejó caer que "quizás sea el último programa que hagamos". "Si , puede que éste sea el último programa que hagamos juntos, puede que no... puede que tenga mi propio programa", contestó el músico. 

Disponible a partir del minuto 22. 

Rhodes, de hecho terminó la temporada, "cerrando el círculo", con la misma pieza con la que lo inició.

Y, poco antes de su intervención en el programa, publicaba este mensaje en su cuenta de Twitter.