La actriz Sara Sálamo fue invitada a Estirando el Chicle, uno de los podcast más exitosos en España. Durante la entrevista, la esposa del jugador del Real Madrid, Isco, narró su experiencia como madre y la poca formación que se le da a las mujeres para que puedan desenvolverse tras dar a luz. 

Según la intérprete, "cuando estás embarazada, todavía la tripa es dura y la tela cae de cierta forma. Pero cuando se va el niño, se te queda la misma barriga, pero eso es blando". Asimismo, señaló su total desinformación sobre el tema: "Entonces, la ropa, sienta todo fatal. Sumado al chute hormonal que estás totalmente desquiciada, o yo estuve totalmente desquiciada... Estaba muy enfadada con que nadie me hubiera explicado eso".

Y finalmente, explicó: "Y con haber estado en clase millones de años y que me explicaran cómo funciona el intestino y no me enseñaran a usar las tetas, por ejemplo. Porque para dar de mamar hay posturas con nombre: postura de rugby, a caballito... Tienes que vaciar los cuatro cuadrantes para que no te dé mastitis, para que no te suba la fiebre...".

El patinazo de Cristina Seguí

Tras viralizarse sus palabras, Sara Sálamo fue objeto de muchas críticas. Una de las más ridículas fue la que partió la de la fundadora de Vox, Cristina Seguí, que hizo gala de su incultura con este tuit: "Se cree que hace un gadget de humor, la pobre… y el gadget es ella…".

¿Gadget? Lo que la periodista quería decir es "gag", anglicismo para referirse a un espacio cómico. Algo que la propia actriz le corrigió: "Mi cara cuando Cristina Seguí me insulta llamándome “gadget” sin saber lo que significa".