Samanta Villar montó la mundial cuando, al poco tiempo de nacer sus gemelos, dijo que no era más feliz desde que es madre. Entrevistada este jueves en Telecinco ha respondido a los críticos aclarando que se la ha malinterpretado. “Me gustaría recalcar que ahora con mis hijos soy tremendamente feliz, pero antes de tener a mis hijos ya era tremendamente feliz”, comentó.

Tanto Ana Rosa Quintana como Joaquín Prats, presentadores del espacio, estuvieron de acuerdo con su argumentación. "Tienes que estar preparada al ser madre para renunciar a tu libertad, a tu confort y enfrentarte a conflictos que antes no tenías. Esto objetivamente es calidad de vida que tenías antes y ahora no lo tienes", dijo la reportera de Cuatro.

Bibiana Fernández también criticó que se magnificara la maternidad: "Es un regalo de la vida pero hay que repetar a las mujeres que no quieren ser madres y es legítimo".

Polémica con Lecquio

A quien no convenció fue al conde Lecquio, quien también ha sido padre recientemente. Consideró que hace estas declaraciones incendiarias para vender libros y crear expectación. "Para ti lo único importante en la vida es dormir, comer y ducharte", le espetó con ironía. Después de que la reportera argumentara que estuvo seis meses seguidos sin poder sentarse una hora diaria delante del ordenador, Lecquio le reprochó que confundiera "libertad de agenda" con maternidad. "La calidad de vida no es por lo que haces sino por lo que disfrutas", concluyó.

Samanta insistió en que ella sí disfruta de sus hijos pero que pretendía poner de manifiesto una experiencia compartida no sólo por ella, sino por muchas otras madres, que de repente se tienen que enfrentar a "circunstancias muy nuevas muy drásticas a las que tienes que enfrentarte de manera fulminante".