El portavoz nacional del Partido Popular y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha adelantado este lunes que los populares presentarán un recurso ante el Tribunal Constitucional después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordara que tanto Cantó como el exalcalde de Toledo Agustín Conde fueran excluidos de la lista electoral al considerarlos “inelegibles”.

“Que se va a presentar el recurso es seguro, porque discrepamos nosotros y la Junta Electoral. Los fundamentos del recurso no me corresponden decirlos a mí", ha manifestado Almeida, quien en su opinión "concurren las condiciones de elegibles".

En todo caso, ha apuntado que se alegra de la incorporación de Cantó al PP, que "podrá ir o no en listas, pero es extraordinaria noticia" que esté en la formación.

Unas palabras que ha criticado el tertuliano de 'Las cosas claras' y articulista Javier Aroca. “Escuchar al alcalde de Madrid decir que pase lo que pase han hecho un gran fichaje cuando han incorporado a un tránsfuga profesional, porque no es la primera vez que transita de una fuerza política a otra, me parece especialmente grave”, ha señalado.

“Yo espero que la gente tenga sentido común […] En mi primera intervención dije que el PP se está riendo de los madrileños y me olvidé de decir que se están riendo también de los valencianos, porque claro es que hay una persona que ellos están incorporando a sus filas y que decía hace tres días que él estaba en la política para defender los intereses de los valencianos”, ha criticado.

“Lo que está ocurriendo es un deterioro importante de la democracia, y siempre le queda a uno la duda si lo de Cantó no es una nueva interpretación. Espero que no lo sea, espero que efectivamente la democracia prevalezca sobre estos intereses transfuyeros constantes”, ha zanjado, pidiendo al PP que si gana las elecciones lo haga “sin trampas”.