La actriz Victoria Abril asistió sin mascarilla a su presentación como ganadora del premio Feroz de Honor de este año, celebrada en el Teatro de Alcobendas (Madrid), donde entonó un discurso vinculado a los argumentos del negacionismo contra el coronavirus. 

"Esto no es el covid, es un coronacirco. Basta de esta farsa", afirmaba la intérprete, acuñando el término de 'plandemia' para referirse al virus. "Este año la Covid ni siquiera habrá provocado el 5% de las muertes naturales. Nos han convertido en cobayas", llegó a asegurar Abril.

En poco tiempo, el vídeo de la rueda de prensa corría como la seda en las redes sociales, volviéndose pronto viral y generando una avalancha de comentarios de reproches hacia la actriz.

En este sentido, 'Al Rojo Vivo' también recogía en su espacio las declaraciones de la ganadora del premio cinematográfico. Antonio García Ferreras, tras poner las imágenes en cuestión en su programa, comentaba irónicamente la reacción deuna de sus compañeras de plató, Graciela Almendral: "He tenido que suministrar un Lexatin", afirmaba.

Acto seguido, Ferreras hacía una tajante valoración de lo ocurrido: "El discurso es en lo científico inversamente proporcional a su nivel como actriz", sentenciaba el periodista.