La vida de la periodista Sandra Barneda cambió después de que Mediaset decidiera prescindir de ella como parte de la plantilla de Supervivientes, programa donde meses antes Barneda tenía un puesto.

Desde 2009 que la periodista trabaja en Telecinco, y desde entonces ha tenido muchos tropiezos de audiencia. Hace tres años, en 2016, empezó sus andanzas en los realities, presentando los debates y consiguió remontar, pero Jordi González le arrebató el puesto.

Este verano la presentadora volverá a la cadena, sustituyendo a Emma García al frente del programa Viva la vida. Pero, previo a tener este proyecto entre manos, decidió abrirse un canal en YouTube para hacer entrevistas.

Además de esto, justo antes de saltar la noticia de su vuelta a la pequeña pantalla, Barneda ha estado en la presentación de la campaña Somos Smart Girl de Samsung, en la que habló con los medios sobre su futuro. “No estoy fuera de la televisión. Estoy descansando, pero sigo. Hay que matizar que se dicen muchas cosas, no he parado, he encadenado durante 11 años programas, creo que está bien hacer un parón, está bien salirte para alimentarte y volveré muy pronto a la televisión”, confesó.

Tras esto, siguió diciendo que todas las críticas que había recibido los últimos meses, eran por ser mujer: “Se han dicho tantas cosas, que he dejado la televisión, que no se puede trabajar conmigo. A ver si lo dicen de algún hombre alguna vez. Que lo he dejado con mi pareja, que nos peleamos mucho. Si me tuviera que molestar por eso, a veces esas cosas se dicen, si se fuera a la fuente y no estuviéramos como esclavos del clic, no ocurriría lo que ocurre”.