Mediaset vuelve a reformular la franja que antes ocupaba Pasapalabra. Tras adelantar el prime time a las 20:00 horas y adelantar los contenidos de 'Secret Story', el grupo ha decidido apostar por emitir una versión vespertina de Ya es mediodía justo en la hora en la que se emite Pasapalabra en Antena 3 y que daría paso al informativo de Pedro Piqueras.

Así, estrenará próximamente una nueva versión del programa que se llamará Ya son las ochoy que estará presentado por Sonsoles Ónega.

El programa, producido también por Unicorn Content, se emitirá de lunes a viernes y abordará en menos tiempo varios asuntos de actualidad y una pequeña sección 'Fresh’ de corazón.

Una decisión que pretende competir contra el imparable Pasapalabra, después de que Mediaset busque varias fórmulas para rebajar sus datos de audiencia con Sálvame Tomate, Alta tensión, Secret Story y El precio justo.

Además, es uno de los programas con mejor rendimiento de audiencia de la cadeba. El espacio presentado por Sonsoles Ónega cerró este octubre su mejor mes anotando un 16,9% y casi 1,3 millones de espectadores.

Tampoco le va mal en el target comercial, siendo además el mes más competitivo de su historia con 18,5% y rozar el 20% en el target de 35 a 54 años.