Blanca Fernández Ochoa continúa desaparecida y ya han pasado doce días desde que no se sabe nada de ella. La cobertura mediática que ha adquirido el caso es enorme, de ahí que haya innumerables periodistas desplazados a Cercedilla, zona de búsqueda de la exdeportista olímpica, pero hay dos redactores que se han ganado las críticas en redes sociales.

Dos periodistas del programa Cazamariposas – de Mediaset -, han publicado un vídeo en Instagram que ha generado una notable polémica. Los dos jóvenes están en Cercedilla para informar sobre la última hora del operativo de búsqueda de la esquiadora, pero no entienden por qué todo el mundo está tan “serio con el tema”.

Estamos aquí, en un momento de relax y tenemos una pregunta: todo el mundo está muy serio con el tema y nosotros estamos muy bien. O sea, nos da un poco igual. ¿Somos malas personas o no?”, se cuestiona Sergio Silva, redactor del programa y enviado especial a la sierra madrileña.

Existe otro vídeo de los dos periodistas, recogido por 20 Minutos, en el que el propio Sergio Silva asegura que el “ambiente es tenso y los periodistas están serios”. “Nosotros estamos aquí gritando y partiéndonos el culo…”, señala. Estos dos vídeos – ya eliminados de Instagram – han enfadado al común de los tuiteros, quienes han criticado la actitud de los reporteros.