Después de más de dos décadas del estreno de la primera entrega de Toy Story, la cuarta película está arrasando en la taquilla desde hace varias semanas. Aunque esta no es la única cinta de la saga de animación de la que se está hablando.

Toy Story 2, lanzada en 1999, se ha convertido en el centro de todas las miradas, ya que Pixar se ha visto obligado a eliminar una de sus escenas finales por considerarse machista, además de inducir el abuso sexual.

Concretamente, se trata de una de las imágenes post créditos, denominadas bloopers, que se emiten al terminar la película. En ella, el juguete El Oloroso Pete está dentro de su caja hablando con dos muñecas Barbies.

Woody pilla desprevenido al capataz mientras habla con las dos muñecas dentro de su caja, acariciando la mano de una de ellas e insinuándoles que podría conseguirles trabajo en Toy Story 3. En ese momento, se da cuenta de que le están grabando, se aparta, y saca a las dos barbies del plano.

El medio especializado Deadline ha explicado que Pixar ha visto necesario eliminar esta escena, por lo que ya no aparecerá en las nuevas versiones de DVD, Blu-Ray ni descarga digital, tras los casos de abusos en Hollywood como los de Harvey Weinstein, lo que originó el movimiento MeToo.

El anterior jefe de animación del estudio Pixar, John Lasseter, dimitió después de haber acosado presuntamente a alguna compañera, y de haber tenido comportamientos inapropiados.