La revista 'Semana' ha dado, por primera vez en casi dos meses, información sobre el paradero de uno de los presentadores insignia de Telecinco, Jorge Javier Vázquez. Hace varias semanas, Vázquez puso a todos en alerta al anunciar que se retiraba de la televisión temporalmente por la delicadeza de su estado de salud, y desde entonces, no se ha sabido nada de él porque también ha estado apartado de las redes sociales. La revista del corazón ha puesto fin a este silencio revelando algunos detalles de cómo y dónde se encuentra el comunicador.

Tras el fin de 'Sálvame' y como consecuencia de su situación médica, no se le ha visto en televisión ni en la última fecha del programa mencionado, ni en la final de 'Supervivientes 2023', ni en el adiós del 'Deluxe' de este viernes 14 de julio. Sin embargo, 'Semana' ha asegurado que el presentador está bien y disfrutando de diferentes viajes, lo que es una de sus principales pasiones por lo que puede apreciarse por sus perfiles sociales.

Según han expresado en la revista, Jorge Javier está disfrutando de un período de relajación y desconexión en la paradisiaca isla de Creta, la más grande de Grecia. Allí, se encuentra acompañado de su ex pareja, Paco, con quien comparte la mencionada pasión por conocer nuevos destinos. 

A su vez, el que fuera director de ‘Sálvame’, David Valldeperas, habló hace unos días de cómo se encuentra Jorge Javier en el programa ‘El Món de RAC1‘: "Está haciendo su trayecto, sí, diríamos que está haciendo su trayecto. Está bien, puedes hablar con él, pero creo que necesita su proceso. Han pasado muchas cosas en los últimos meses". Otra figura que sabe acerca del presentador es Jesús Vázquez: "Hablo con Jorge, pero son conversaciones privadas y mantengo con él una relación buena. Y nos escribimos y nos hablamos", expresó.

Por su parte, el propio comunicador escribía en Twitter: "A veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Y como no lo sé, mejor espero".

 

El origen de la 'desaparición' de Jorge Javier

Tras el anuncio por sorpresa de la cancelación de Sálvame el pasado 5 de mayo, el comunicador sufría un problema de salud y dejaba de acudir a todos los programas que presentaba en Telecinco, -SupervivientesSálvame Viernes Deluxe-, generando una gran incertidumbre. Al poco tiempo, Mediaset informada en un breve comunicado su "baja de manera temporal por prescripción médica" deseándole "su pronta recuperación".

Desapareció de la televisión repentinamente y los espectadores tenían la esperanza de que estuviera presente en el último Deluxe después de no haber sido posible su asistencia en la despedida de Sálvame diario. Pero, para la tristeza de muchos, tampoco acudirá al cierre definitivo de otro de sus espacios insignia.

El último 'Deluxe' en su ausencia

A punto de cumplir 14 años desde su estreno en agosto de 2009 y tras casi 750 programas emitidos en la noche de los viernes y los sábados, Deluxe se despedirá de Telecinco este viernes con una entrega conducida por María Patiño y Terelu Campos ante la ausencia de Jorge Javier, el mítico presentador del formato.

Según ha adelantado la propia cadena, el programa semanal derivado de Sálvame contará con Mercedes Milá como madrina, además tendrá lugar en un estudio con una puesta escénica inédita en su historia, pues el plató estará prácticamente vacío, compuesto únicamente por dos grandes pantallas y las gradas del público. A lo largo de la retransmisión, varios operarios de mudanzas irán llevándose en directo los últimos elementos de la escenografía.

Recordar también que la eliminación de 'Sálvame' ha provocado un vuelco radical en la programación de la cadena. A partir del lunes 17 de julio, 'Así es la vida' contará con más minutos en pantalla: comenzando a partir de las 15:45 horas y pasando a ocupar el mismo tramo horario que antes ostentaba el exitoso 'Sálvame'. En este sentido, 'Mía es la venganza' sale definitivamente de la principal cadena de Mediaset España y pasará a emitirse también a las 15:45 horas en Divinity. Esta estrategia recuerda a lo ocurrido en el pasado con 'Pasión de Gavilanes', cuya emisión no otorgó los resultados esperados.