El mundo de la interpretación vuelve a vestirse de luto tras darse a conocer una de las noticias más tristes de la jornada. La actriz Mercedes López, quien es reconocida por sus papeles en 'Aquí no hay quien viva' y 'Camera Café', muere a los 95 años de edad. Para el recuerdo quedan todas sus intervenciones en la pequeña pantalla, dando vida a personajes muy recordados por el gran público. Los usuarios de las redes sociales y compañeros de profesión han compartido sus condolencias para la familia tras su pérdida. 

Pólvora Fims ha comunicado lo ocurrido a través de su perfil oficial de Twitter: "Triste noticia, hoy nos ha dejado Mercedes Luzuriaga. Desde Pólvora Films, mandamos todo nuestro cariño a sus familiares y amigos. Qué suerte haber podido contar con la mejor becaria para nuestra oficina". Estas declaraciones se acompañan con una imagen de Mercedes López junto a Arturo Valls, con quien volvió a compartir plató para el rodaje de la película de 'Camera Café' muchos años después de que llegase a su final en Telecinco.

La intérprete fue parte del elenco de 'Camera Café', la mítica serie de access prime time de Telecinco, donde dio vida a una becaria de elevada edad que respondía al nombre de Asunción Sempere, más conocida simplemente como Asun. Décadas después del comienzo de la ficción, volvió a dar vida a su conocido personaje en la película que explicaba cómo había avanzado la vida de los personajes de la ficticia oficina. Como apunte, Mercedes López de Luzuriaga nació en la localidad vasca de Bilbao el 16 de noviembre de 1927 y siempre guió su formación profesional hacia el mundo de la actuación. 

Al margen de la serie de Telecinco, Mercedes participó en una ocasión en 'Aquí no hay quien viva' para dar vida a Casilda. Fue en el episodio "Erase una sequía" emitido por primera vez el 30 de noviembre de 2005, con unas audiencias hoy imposibles de conseguir: 7.356.000 espectadores y un 42,1% de cuota media de pantalla. Ella interpretó a una vecina de la calle San Marcos, hermanada con Desengaño 21, quien también se encargaba de la limpieza del portal. Sus apariciones fueron meramente anecdóticas, pero los fieles seguidores de la ficción de Miramón Mendi todavía la recuerdan.

Otras ficciones televisivas donde ha trabajado

  • Episódico en 'Aída' (2012)
  • Paciente en 'Hospital Central' (2012)
  • Balbina en 'La que se avecina' (2010)
  • Episódico en 'Qué vida más triste' (2009)
  • Abuela de Karina en 'Cuéntame cómo pasó' (2009)
  • Asun Sempere en 'Fibrilando' (2009)
  • Asun Sempere en 'Camera Café' (2009)
  • Casilda en 'Aquí no hay quien viva' (2005)

Respecto a su aparición en 'La que se avecina', Mercedes López daba vida a Balbina en el episodio "Unos hongos, una pitonisa y un espíritu errante". Tras haber fallecido su marido, la mujer llegaba a casa de Izaskun Sagastume para gastarse la fortuna que le había dejado en herencia su marido, un magnate de los aires acondicionados y que se hizo de oro.