Mila Ximénez ha estado ausente en la televisión por más de 100 a causa del cáncer que le fue diagnosticado el pasado 16 de julio, pero este martes ha vuelto a ocupar su sillón en ‘Sálvame’. En su regreso ha explicado punto por punto cómo ha vivido este tiempo alejada de los focos. “He tenido un verano de perfil bajo. No he quedado con nadie y es difícil… No me sobra el dinero. Ni me falta ni me sobra”, comenzaba relatando.

El presentador del espacio de Telecinco​, Jorge Javier Vázquez, le informaba de las críticas que ha recibido en los últimos días en las redes sociales, donde se aseguraba que no tenía cáncer. “Lamento profundamente venir con este aspecto, maquillada, pero si queréis me rapo o vengo con muletas o no me maquillo”, señalaba Ximénez, añadiendo:”Pido perdón por trabajar en mi puesto de trabajo, porque no se me cae el pelo y por intentar superar una enfermedad”.

Pero sus declaraciones no se quedaban ahí, ya que recordó lo mal que lo ha pasado en este trance de enfermedad, cuando no se reunía con nadie y estaba de consulta en consulta: “He entrado en una depresión profunda. No me podía levantar de la cama y Alba me dijo: te levantas de la cama ya”. La dureza de sus declaraciones concluyeron cuando aseguró que le dijo Alba que “el otro día tuve un ataque de ira y dije que si quería me tiraba por la ventana”.

También comentó que irá a plató todo lo que la salud le permita y que “esta semana voy a intentar trabajar todos los días porque la semana que viene tengo pruebas. Me voy a una sesión de quimio cada 21 días” y reflexionó: “Hay gente que tiene enfermedades peores que ésta. He estado dos semanas muy mal porque entré en una depresión muy gorda”.

Pero sus temores de una mala evolución están ahí, así lo aseguró: “Mi miedo es que esto vaya a más. Voy a mis sesiones de quimio. Veo mucha gente que está luchando con una metástasis muy grande. Yo, gracias a Dios, lo he cogido a tiempo. Hoy no he dormido nada porque me he hecho una prueba a las ocho. La doctora me ha dicho que está todo bien, que está quieto. Todo está bien. El del pulmón está un poquito más pequeño y nos quedan seis sesiones de quimio y luego seguiré con la inmunoterapia”.