Uno de los rostros más polémicos de nuestra pequeña pantalla parece estar encauzando su vida laboral tras haber sufrido el mayor de los reveses del destino. Tras muchos meses apartadas de la televisión española por el despido fulminante del que fue protagonista, Marta Riesco encuentra trabajo al margen de Mediaset España. La periodista y reportera que vio cómo su trayectoria profesional se derribaba cual castillo de naipes vuelve de forma completamente inesperada a los medios de comunicación, pero no a los españoles.

La que fuera reportera de 'El Programa de Ana Rosa' se incorpora como miembro del equipo de Iberoshow, una página web nativa de argentina especializada en asuntos de la crónica social, los famosos y el mundo del corazón. A más de 10.000 kilómetros de la conocida como "madre patria", la cúpula de la empresa ha decidido incorporar a un rostro de lo más polémico a juzgar por su pasado sentimental y el sinfín de controversia que ha generado en su idilio fallido con Antonio David Flores. "¡Marta Riesco estrena su nueva columna! A partir de este domingo tendrá un lugar especial en nuestro diario, donde contará su verdad", aseguran desde el citado medio.

"Bajo el nombre 'Sin Miedo by Marta Riesco', la periodista promete desnudar su alma y hablar de los temas a los que debe hacer frente además de compartir con sus seguidores las experiencias más relevantes de su día a día. Todos los domingos a las 21:00 horas podrás conocer de primera mano los pensamientos más íntimos de Marta Riesco", concluyen. Resulta curioso ver que el título de una canción con la que aspiró a ser representante de España en el Festival de Eurovisión se ha convertido en una especie de mantra que la acompaña allá donde vaya.

La reportera se pronuncia a través de las redes sociales con un alegato muy directo: "Me proponen algo que me hace mucha ilusión a la vez que mucha gracia. Es una columna íntima hablando de mis sentimientos y que tengo libre albedrío para hablar lo que quiero. Ser más Marta Riesco que nunca". De igual modo, no duda en mostrar su "pasión" por escribir mientras que emprende "nuevos caminos" vitales: "Me apetece mucho escribir sobre lo que me está pasando. Puedo ayudar a mucha gente. Que encontréis otra faceta". Una vez más, la periodista consigue emprender un nuevo horizonte gracias a haberse convertido en personaje; no obstante, ¿qué ha ocurrido para que Marta Riesco termine así? Desde ElPlural.com se expone la cronología de los hechos.

Marta Riesco, de reportera a personaje del corazón

Debemos remontarnos al año 2021 para exponer un hecho clave que puso a Marta Riesco en la palestra mediática. La docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se estrenó pocos días antes de que comenzase 'Supervivientes', poniendo sobre la mesa quién era realmente Antonio David Flores. En ese momento, Olga Moreno, esposa del exagente de la Guardia Civil, ponía rumbo a los Cayos Cochinos completamente devastada por la posición en la que quedaba su marido para con la opinión pública. Fue durante su ausencia cuando algo ocurrió en las calles de Madrid.

Los colaboradores de 'Sálvame' tardaron bastante tiempo en confirmar que, presuntamente, Flores había sido "desleal" a su mujer mientras estaba en el reality show. Como no podía ser de otro modo, Olga Moreno decidió romper su relación paralelamente al inicio del idilio de Marta Riesco con Antonio David Flores. La entonces reportera de 'El Programa de Ana Rosa' incluso tuvo la brillante idea de ponerse frente a las cámaras para reiterar que no quería ser "personaje público", algo que contrastaba bastante con sus actos.

Poco a poco, la periodista iba teniendo cada vez más minutos en pantalla para pronunciarse respecto a la mediatizada polarización de la sociedad entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Sin embargo, el punto de inflexión tuvo lugar en una jornada donde se encarnizó la batalla entre los espacios de Unicorn Content y La Fábrica de la Tele. Riesco aseguró haber mantenido una conversación telefónica con la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'; de hecho, hasta Sonsoles Ónega la defendió en pleno directo desde 'Ya son las ocho'.

Marta Riesco y la inexistente llamada de Rocío Carrasco. Mediaset España

Un día después, Rocío Carrasco compareció en 'Sálvame' para mostrar las imágenes de la cámara de seguridad de un restaurante; vídeos que demostraban que Riesco mentía. Era imposible que tuviese "un as bajo la manga" que, de hecho, todavía no ha mostrado. Ese episodio fue el detonante de una etapa en la que fue apartada casi por completo de las cámaras hasta que llegó el día de su despido. A fecha de publicación de esta noticia, la periodista continúa a la espera de juicio por el fulminante despido que la dejó sin trabajo.