En TVE no paran de líos... El nuevo, otra vez, alrededor del programa de Mariló. La dirección de TVE ha decidido colocarle de segunda nada menos que a Elena Sánchez Pérez, exjefa de prensa de Ana Botella, que regresó a la televisión pública justo horas antes de que su última jefa tuviera que dejar la alcaldía de Madrid. En los pasillos de TVE la novedad no ha gustado. Y no lo ha hecho por muchas cosas.

Una operación para politizar Las Mañanas
En primer lugar, porque como hemos venido informando, se ha producido desde hace semanas un enfrentamiento entre la plantilla de TVE y la presentadora, que habría puesto la cara para una operación de la dirección para hacerse con el control de Las Mañanas. La pretensión del PPresidente Sánchez, nos dicen, es convertir Las Mañanas en un magacine para recoger voto para el PP, y para eso este control de la redacción era necesario.



Según confirman en fuentes de la propia redacción de TVE a ELPLURAL.COM, la relación entre quien va a ser 'el cerebro' de Mariló y el PPresidente es muy antigua. Ambos Sánchez, Elena y José Antonio, se han movido durante años en el círculo más íntimo del zaplanismo, y su relación es muy cercana. La última prueba, como apuntamos, es que el máximo directivo de la radiotelevisión pública la acogió a su lado cuando Botella anunció que dejaba la política.

Pero el papel de Elena Sánchez, nos aseguran, no va a ser el de simple subdirectora. Va a ir mucho más allá.., va a ser la que controle la carga política de la que llevan cargando al programa desde hace un tiempo, y que se va a intensificar en las próximas semanas según se acercan las generales.

"...acérrimos PePeros..."
De hecho, en una nota, la sección de UGT de TVE directamente escribe que el nombramiento es "una nueva prueba del interés del Partido Popular por el control político absoluto de TVE de cara a las elecciones". En su nota, este sindicato dice incluso que "Sánchez (el Presidente) y Gundín (director de informativos) tienen un camino muy claro que le han marcado desde Génova, colocar a sus más fieles vasallos, colocar ... acérrimos PePeros que aseguren los contenidos retrógrados con los que quieren seguir golpeando la credibilidad de TVE".

En este camino, el presidete de RTVE ha encontrado un colaborador necesario en el director del área de magacines, Ramón Camblor, hombre que fue en principio de Somoano, y ahora es de Gundín, porque en realidad a quien es dócil es al PP, y que es quien extendió la manipulación de los informativos a los programas magacines. De hecho, él ha sido quien ha llenado las tertulias de estos programas de Curris Valenzuela e Isabeles San Sebastián.

Igualmente, en TVE ha causado escándalo el sueldo con el que Elena Sánchez pasa a ser pagada por su trabajo: 75.000 euros anuales. "Una cantidad indecente, dicen en UGT, que triplica el sueldo de un informador".