José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE. Foto RTVE José Antonio Álvarez Gundín, director de Informativos de TVE. Foto RTVE



Nadie quería comerse el “marrón” ante el duro clima que reina en TVE y al final le ha tocado a Cecilia Gómez ser la nueva jefa de Economía de los Informativos que dirige José Antonio Álvarez Gundín, como ya avanzó ELPLURAL.COM. Gómez se encargará de este puesto tras la dimisión fulminante de su antecesora, que se negó a ceder a las presiones para destituir a sus dos segundos. La nueva jefa de Economía había estado ‘escondida’ tras descubrirse la caza de brujas que llevaba a cabo contra los trabajadores cuando era subdirectora de  Informativos con Julio Somoano.

Mano militar sobre los informativos
Según ha podido saber este periódico, el malestar en la redacción es mayúsculo tras los anunciados cambios, que consideran un “ataque de la derecha más rancia y más neoliberal”, una manifestación de “control férreo de los informativos, con mano militar” porque creen que imponiendo el miedo “la gente cederá, pero nada más lejos de la realidad”.

Mujer de confianza de Gundín
A Cecilia Gómez no le habían asignado un cargo hasta ahora, aunque ejercía de “mujer de confianza” de Álvarez Gundín”, incluso el despacho de ella está frente al del nuevo director de Informativos. Cecilia Gómez ha estado activa a ‘la sombra’ y uno de sus últimos trabajos ha sido la preparación de la comparecencia en el Congreso del presidente de la corporación, José Antonio Sánchez.

"Vas a tener que hacerlo tú, Cecilia"
Gómez llega a la dirección de Economía por casualidad. Su nombramiento no estaba previsto, pero la dimisión por sorpresa de la jefa de ese departamento, que se negó a destituir a sus dos segundos, ha propiciado el nombramiento. Según ha podido saber ELPLURAL.COM, nadie quería “comerse el marrón”, así que la número dos de los Informativos, Carmen Sastre, se dirigió a la comisaria Gómez y le dijo: “Vas a tener que hacerlo tú, Cecilia”.

El escándalo de la caza de brujas
En la redacción Cecilia Gómez es de sobra conocida, ya que protagonizó en 2013 la caza de brujas como subdirectora de Informativos de Julio Somoano, encargada de de llevar las relaciones laborales con la plantilla, negociar los pluses, y por tanto conocía información muy delicada sobre los redactores. Su condición de comisaria quedó al descubierto por un correo electrónico, enviado por error al Consejo de Informativos, en el que Gómez hacía un juicio político de miembros del Consejo. El incidente provocó su cese fulminante en abril de aquel año.