RTVE Responde no ha faltado a su cita mensual con los espectadores de la pública para dar respuesta a las quejas y dudas de los espectadores. Ahora, además de diversas cuestiones relacionadas con Masterchef, como la burla al acento gallego, Estudio Estadio ha recibido críticas por el exceso de hombres que acude al programa.

Y es que desde que la periodista Lorena González fue cesada del programa, apenas hay mujeres en el espacio que dirige Juan Carlos Rivero. Los espectadores no entienden esta ausencia femenina, teniendo en cuenta el peso que tienen los deportes que protagonizan las mujeres y que cada vez suman más adeptos.

Sin embargo, la respuesta que ha dado el periodista no ha sido la más afortunada. “A la hora de seleccionar tertulianos no tenemos en cuenta si son hombres o mujeres, como no tenemos en cuenta otro tipo de diferencias. Lo que sí tenemos en cuenta es buscar un perfil adecuado para el tipo de programas que hacemos”, ha señalado. 

Pero, por si esto fuera poco, ha añadido: “Es cierto que, a día de hoy, hay menos mujeres que hombres, pero también hay muchas menos mujeres disponibles para seleccionar con respecto al mercado de hombres con el perfil para ser colaboradores del programa. No es una cuestión que nosotros podamos resolver. Pero estoy convencido de que solo es cuestión de tiempo que la mujer se vaya incorporando y que vaya habiendo muchas más mujeres que hablen de fútbol como en tantos otros sectores de la sociedad. Tan solo hay que esperar”.

Estas palabras han desatado una auténtica ola de críticas por parte de espectadores y profesionales de la información deportiva. La periodista y crítica televisiva, Mónica Planas, no ha tardado en criticar las palabras de su colega de profesión. 

“Queridas periodistas deportivas: que dicen que si no estáis en las tertulias deportivas es porque no existís. Que hay que esperar un tiempo a que os vayáis incorporando ‘al mercado'”, ha escrito en su cuenta de Twitter. 

Pero no solo ella, ha denunciado las palabras del director del espacio de RTVE, también lo han hecho muchos otros internautas.