La grave crisis económica por la que atraviesa el Grupo Intereconomía se ha cobrado nuevas víctimas. Según ha podido conocer ELPLURAL.COM, la televisión que preside Julio Ariza ha decidido eliminar de su parrilla Más Vivir, el espacio de salud y bienestar que presentaba Manuel Torreiglesias desde que en julio de 2009 fuese despedido de forma fulminante por Televisión Española al cometer supuestas irregularidades publicitarias.

Además, Luis Usera cesa como director comercial de Intereconomía Televisión y Federico de Juan deja de ser Director General de la televisión de Julio Ariza apenas seis meses después de que se produjera su nombramiento. Sin embargo, todo apunta a que de Juan seguirá ligado a la cadena de televisión en el área de continuidad y programación.

Problemas económicos
Según ha admitido el grupo de comunicación a este periódico, en las próximas horas podrían producirse más cambios en la parrilla de Intereconomía con el objetivo de “buscar un perfil mucho más comercial que atraiga a nuevos anunciantes” y así poder superar los graves problemas económicos que estarían poniendo en entredicho la continuidad del grupo mediático de Julio Ariza.

Nuevas víctimas
Dentro de estos cambios el programa de sátira política Los Clones también dejará de emitirse en horario de prime time para ocupar la franja previa al informativo nocturno. Peor suerte podrían correr otros espacios emblemáticos para la controvertida cadena de televisión, aunque existe un gran secretismo al respecto.

Nuevo ERE
En este contexto, la cadena de Ariza también admite que desde el pasado viernes se han disparado los rumores que apuntan a que podría producirse un nuevo ERE que dejaría en la calle a más de 250 periodistas. Cabe recordar que Intereconomía ya presentó en 2012 un Expediente de Regulación de Empleo que dejó sin empleo a 160 profesionales.

En estudio
A este respecto, desde Intereconomía aseguran que se “están estudiando todas las posibilidades” para sanear las cuentas de la empresa,  por lo que “todos los escenarios son posibles” y no se puede descartar que se produzca un nuevo despido masivo de trabajadores.

Periodistas aterrorizados
“Intereconomía adeuda a algunos de sus trabajadores hasta cuatro nóminas y Julio Ariza no ha podido hacer frente a las indemnizaciones que tiene contraídas con los 160 periodistas a los que despidió. La ex subdirectora de La Gaceta Susana Tejedor ha solicitado formalmente el concurso necesario de acreedores de Grupo de Negocios de Ediciones y los autónomos que trabajan para la empresa (que representan a un 25 por ciento) de la plantilla se encuentran en una situación desesperada porque facturan pero no reciben ni un duro. En definitiva, los empleados de Ariza están aterrorizados y sumidos en la desesperanza”, ha denunciado a ELPLURAL.COM el que en su día fuese uno de los fundadores y rostros más reconocidos del Grupo Intereconomía, Enrique de Diego.

Rajoy se olvida de Ariza
Precisamente, la gravedad de la crisis de Intereconomía provocó que a comienzos de este año Julio Ariza publicase un artículo para exigir a Mariano Rajoy que asumiese las deudas que en su día contrajo con su grupo de comunicación. “El  problema es que el PP ha dejado en la estacada a Ariza y ahora el escenario más probable es que Intereconomía Televisión deje de emitir y se cierre la edición en papel de La Gaceta. Estamos al borde del cierre”, admite a este periódico un trabajador del grupo. Extremo que niegan desde el área de comunicación de Intereconomía.