Cientos de grupos multitudinarios de personas se han congregado esta noche en distintos puntos de Madrid y de otras ciudades para celebrar el fin del Estado de Alarma y la ausencia de toque de queda. 

La medida excepcional que el Gobierno decretó por segunda vez hace seis meses ha decaído este domingo y, con su finalización, se abre una nueva fase de la lucha contra la pandemia, que deja la gestión de las medidas en manos de las comunidades autónomas y de los tribunales, y supone el inicio de un conflicto por la restricción de derechos fundamentales.

A lo vivido esta madrugada se ha referido Cristina Pardo al inicio de la emisión de su programa de laSexta: “¿Ustedes creen que uno se puede alegrar del fin del estado de alarma y no parecer bobo?”, ha expresado la periodista. Asimismo, ha añadido muy seria: “No es muy difícil no. Pero no. Anoche hubo gente que como se terminaba el estado de alarma debieron pensar que también se había terminado la pandemia”.

Antes las vergonzosas imágenes Pardo ha continuado su mensaje: “Salieron a las calles, muchos de ellos sin mascarilla. Ahí lo ven, perreando, bailando la conga… Y tan a gusto. Y yo creo que sí, se puede alegrar uno del fin del estado de alarma y no parecer bobo porque es lo que ha hecho la mayoría de gente, que es comportarse de manera sensata. Porque hemos visto esas imágenes, se ha acabado el estado de alarma pero la pandemia no”.