El pasado viernes se daba a conocer el ganador de Supervivientes 2021. No sin cierta polémica, Olga Moreno ganaba el formato de la productora Bulldog TV al que se ha acusado de tongo durante las votaciones de la final del concurso.

Con motivo de la emisión de Supervivientes: el debate final, Jordi González presentó los datos que habrían obtenido cada concursante en el televoto de la final y las cifras dieron mucho que hablar. "El día 23 hubo saturación de líneas por avalancha de participación. Y el problema fue técnicamente resuelto sin perjuicio de ninguno de los participantes. Todos los votos y llamadas fueron computados correctamente tal y como se dijo ya en la gala ya", dijo González antes de anunciar los porcentajes.

Tal y como reveló el presentador, el duelo entre Olga Moreno y Tom Brusse se habría saldado con un 75,23% a favor de la mujer de Antonio David Flores y un 24,77%, que habría recibido el ex de Melyssa Pinto. Por otra parte, ya en la noche del viernes, Lola Mencía habría recibido el 24,2% de los votos, frente al 75,8% obtenido por la madrastra de Rocío Flores. El duelo entre Pinto y Moreno se habría inclinado con un 67,48% en favor de la andaluza.

Por último, Olga Moreno se habría impuesto a Gianmarco Onestini obteniendo un 61,17% de los votos. Sin embargo, ni las redes ni los finalistas parecen conformes con lo ocurrido en la final del concurso. Tras las palabras de Marta López que aseguraba que "podía haber ganado cualquiera", pero que España estaba dividida y ya no solamente era cuestión de Supervivientes sobre lo que se votaba durante el concurso.

López justificaba que la guerra entre Rocío Carrasco y Olga Moreno habría favorecido a la andaluza respecto a sus compañeros, que se mostraban decepcionados. "El apoyo que ha tenido Olga es que España ha hablado y ha decidido, contra eso no se podía luchar, porque era todo el mundo", decía la exsuperviviente tratando de explicar la polarización del voto.

"Puedo entender la cosa mediática, pero tú entiende que nosotros como supervivientes, tras 103 días pasándolas canutas, pues realmente a mí la guerra de Rocío Carrasco y Olga me da un poco igual", decía Lola visiblemente molesta.

Del mismo modo, tanto Melyssa como Gianmarco ponían en duda la victoria de Olga Moreno en la final por el supuesto colapso de las líneas telefónicas durante la votación. "Yo solo digo que, si mi madre intentó mandar un mensaje y no pudo, porque salía error, y eso es por algún motivo y es una realidad. Y no voy a decir nada más", confesaba Pinto visiblemente molesta mientras Onestini afirmaba que a sus familiares le había pasado también.

Por su parte, Marta López les preguntaba si estaban poniendo en cuestión cómo se habían hecho las cosas y aseguraba que ella tampoco pudo votar por Olga Moreno debido al colapso de las líneas.