Alberto Chicote continúa con su ¿Te lo vas a comer?. El chef lleva varios años en antena analizando bares, tabernas y restaurantes, pero jamás se habían negado a darle de comer. Eso ha ocurrido en el último episodio del programa de laSexta, que ha hurgado entre los clásicos locales de la Plaza Mayor de Madrid para comprobar cómo sirven la comida a los turistas.

Chicote y el cocinero de La Tasquería, Javier Estévez, se decidieron por una de las paellas de la carta en uno de los restaurantes de la céntrica plaza madrileña. Sin embargo, el camarero se ha negado a servírsela alegando que “la cocina está estropeada”. El afamado cocinero no entendía nada.

Dime claramente que no quieres hacerlo, pero no me digas que tienes la cocina estropeada”, replicaba Alberto Chicote. Acto seguido, recorre todas las mesas del local con su mirada y comprueba que en otras mesas del restaurante sí tenían paellas y otros platos calientes sobre la mesa.

Hay una paella puesta, mire, se la están llevando por allí”, insistía el chef después de que el camarero les recomendara sólo “platos fríos”. “Es la primera vez que alguien se niega a darme de comer”, se quejaba Alberto Chicote. El camarero aseguró que se trataba de una orden directa de su jefe.  El restaurante quiso evitarse así cualquier problema con el afamado cocinero.

No obstante, no fue el único local que le dio algún quebradero de cabeza a Alberto Chicote. Otro de los restaurantes les sirvió una paella de marisco sin marisco. “¿Dónde están las cigalas?”, preguntaba el chef al camarero, quien les respondió que “no entran” en la misma ante el asombro de Chicote y Estévez.