La periodista Chelo García Cortés ha desvelado en Sábado deluxe el episodio que vivió con Juan Carlos I cuando el monarca era pareja de Bárbara Rey.

Hablando de cómo supuestamente la vedette consiguió chantajear al Estado para conseguir que le pagaran con fondos reservados, la colaboradora ha contado cómo una vez habló con el emérito.

"Yo he dicho siempre que ha tenido una relación con el emérito porque lo he vivido. Soy testigo de esa relación", comentaba García Cortés en el programa de Telecinco. "Yo te digo que esa relación ha existido, de temas de dinero no hablo", insistía dando a entender que conoce a la perfección toda la historia.

"Yo sí cogí ese teléfono. Primero habló José Manuel Parada, se asustó y me lo dio a mí", comentaba sobre cómo se produjo la llamada. "El Rey sabía de sobra quién era", confirmaba Kiko Matamoros apuntando que todo el entorno de la artista y por ende sus amigos habían sido investigados por el CSIC (actual CNI). "Sabía que con Parada no había problema y con Chelo tampoco", apuntaba.

"Preguntó por ella, yo le dije que un momento y le dije que quién le llamaba y me dio el nombre con el que él se identificaba con ella, fui a su baño porque ella se estaba duchando en su casa de Barcelona y le dije 'te llama fulanito de tal' y me dijo que ahora le llamaba", confirmaba.

Así, María Patiño explicaba que ese nombre era Juan Sumer. Juan por el nombre del monarca y Sumer por las siglas de Su Majestad El Rey.

El Rey pidió a sus amigos que siguieran pagando a la vedette

Dado que José María Aznar dejó de pagar con fondos públicos el silencio de la vida privada del Rey, el programa desvelaba cómo supuestamente el monarca se valió de amigos suyos para poder seguir comprando el silencio de Bárbara Rey.

"Yo recuero una gala de Inocente, inocente donde Bárbara Rey me contó su supuesta relación con el monarca", explicaba Miguel Temprano sobre cómo el CNI empezó a ver que era insostenible seguir pagando a la vedette.

Justo en ese momento, y dado a la decisión de Aznar, se utilizó a amigos del Rey. "Aznar entiende que él en su mandato no puede estar pagando los polvos del Rey con fondos reservados. Es una decisión de Aznar. Lo que pasa es que los amigos del Rey, como no paga el CNI, que paguen ellos", comentaba sobre cómo se contrataba a Bárbara Rey en cadenas públicas.