El formato emblema de la etapa más exitosa de Mediaset España se despide para siempre durante la tarde del viernes 23 de junio, pero, mientras tanto, el equipo sigue regalando a su audiencia un sinfín de momentos que pasarán a los anales de la historia de nuestra televisión patria. En este contexto, se organizó una inesperada rebelión en directo con Chelo García-Cortés como instigadora y, durante esos minutos, el fantasma del despido invadió 'Sálvame' en pleno motín. Un micrófono abierto captó en varias ocasiones distintas impresiones del todo impactantes y que apuntan directamente a la nueva directiva del grupo.

La colaboradora del espacio vespertino de Telecinco se puso frente a las cámaras para cuestionar sin paliativos una decisión que, ciertamente, muchos espectadores tildan de "incomprensible". En su alegato hubo momentos reservados para asegurar que sus jefes "no saben lo que es la televisión", que la estrategia es una "aberración empresarial", pero también que la cúpula de la cadena "está equivocada". Mientras tanto, el resto de micrófonos de los colaboradores seguía abierto y, por tanto, la audiencia pudo escuchar desde casa la valoración de todos ellos.

Las palabras de Chelo García-Cortés eran de lo más rotundas, motivo idóneo como para que la nueva directiva de Mediaset España tomase medidas. Este era el planteamiento base que mantenían Kiko Hernández y Kiko Matamoros mientras pensaban que no se les estaba oyendo desde los hogares españoles. El primero de los colaboradores mencionados aplaudía y vitoreaba a su compañera a la vez que comentaba lo siguiente: "¿A que nos vamos antes del 23?". Esta reflexión responde al sinfín de comentarios que se estaban vertiendo contra los mandos del grupo de comunicación.

De igual modo, hubo un momento en el que no dudó en tirar de fina ironía para aludir directamente al formato que sustituirá 'Sálvame' de forma inmediata: "No pisamos un plató más, pero así es la vida". Cabe recordar que Mediaset España anunció que Cuarzo Producciones pondrá en marcha un formato creado ad hoc para el periodo vacacional con Sandra Barneda al frente y cuya denominación es precisamente 'Así es la vida'. Por otro lado, es digno mencionar que cada día se reproduce la canción de estribillo homónimo "Bam Bam" que interpreta Camila Cabello.

Tiempo después y mientras García-Cortés continuaba con sus particulares declaraciones, Hernández compartió de nuevo sus impresiones respecto a lo que la nueva directiva integrada por Borja Prado decidiría en consecuencia: "Yo soy el de arriba y digo: 'Esta señora fuera ya'". Sus impresiones iban in crescendo a medida que la situación se tornaba más festiva a la par que reivindicativa sin importar las represalias: "Mañana ni pasarela ni nada. Y los que están encima de la mesa... ¡Esos monos a tomar por culo!". Será harto complicado poner en marcha un programa que logre atrapar masas de espectadores tan amplias como ha conseguido 'Sálvame'; de hecho, la audiencia ya criticó los primeros avances de la nueva serie diaria de Telecinco.

Un Código Ético insuficiente como para acabar con 'Sálvame'

Buena parte de los críticos de televisión hicieron su particular reflexión tras confirmarse la cancelación de 'Sálvame', llegando a la conclusión de que el nuevo Código Ético fue la primera pista. La imposibilidad de mencionar a determinados personajes que lo fueron todo para el espacio de La Fábrica de la Tele podía convertirse un duro golpe que podría haber afectado peligrosamente al formato. Sin embargo, la capacidad de reinvención es más que evidente y supieron salir del paso sin ningún tipo de problemas; de hecho, las distintas entregas suelen colocarse por encima de las audiencias medias de la cadena.

La nueva dirección de Mediaset España ha iniciado un viraje hacia otro modelo de programación donde el buque insignia de La Fábrica de la Tele dejará de tener cabida desde el viernes 23 de junio, sin olvidarnos del fantasma que planea sobre este cambio: la derechización políticamente hablando del conglomerado empresarial. En consecuencia, ElPlural.com pudo saber que 'Deluxe' también contará con una emisión más de lo previsto en un primer momento. Hasta que esto suceda, los espectadores podrán disfrutar de la 'Sálvame Fashion Week' durante el viernes 26 de mayo.

El gabinete de comunicación ha confirmado quién es la persona que sustituye al periodista a consecuencia de la baja médica que comenzó poco después de que se filtrase su supuesto despido. Días antes, se encargaron de desmentir radicalmente que esas informaciones fueran ciertas, apuntando a que era falso que se estuviese preparando la liquidación de uno de sus presentadores más emblemáticos de la historia.