La nueva temporada televisiva está a la vuelta de la esquina y las principales cadenas ya están ultimando las nuevas ofertas que lanzarán a partir de septiembre. Tanto Televisión española como Telecinco han tomado la decisión de reformular sus mañanas y sus tardes con nuevos magacines.

TVE, que ha dado el sorpaso en audiencias al canal principal de Mediaset en el mes de julio, quiere ir a por todas en todas sus franjas y por ello estrenará dos nuevos magacines. Por las tardes será Jordi González quien esté al frente de un espacio en directo que amenaza con no poner las cosas fáciles al desembarco de Ana Rosa Quintana en la franja vespertina. Pero es que Joaquín Prat, que sucederá a La mirada crítica con Ana Terradillos, también tendrá que hacer frente a un desafío al frente de Vamos a ver, pues en la cadena pública, Jaime Cantizano irrumpirá con Mañaneros, un nuevo matinal que tomará el relevo de Hablando claro.

'Mañaneros', una de las grandes apuestas de TVE

Este nuevo formato será un magacín que combinará actualidad y entretenimiento y que incluirá reportajes y conexiones en directo para contar historias de actualidad, con un nutrido equipo de reporteros, de colaboradores y protagonistas famosos. Este infotaiment competirá directamente con Joaquín Prat, por lo que su liderazgo se podría ver seriamente complicado y más con una Telecinco sumida en una dura crisis de audiencia y una TVE en racha.

En esta nueva oferta, a Jaime Cantizano le acompañarán dos copresentadores. Miriam Moreno y Marc Santandreu estarán junto al jerezano en su regreso a la cadena pública, es decir, dos rostros de la casa que ahora dan el salto a las mañanas de La 1, evitando así otros fichajes externos.

En el caso de Miriam Moreno, esta dará el gran salto a las mañanas de TVE después de llevar desde 2019 presentando el mítico Saber vivir en las mañanas de los domingos en La 2. Por su parte, Marc Santandreu es es físico y meteorólogo y es parte del equipo de El Tiempo de TVE desde el año 2020 después de haber pasado por À Punt

Jaime Cantizano, pese a que es un rostro vinculado a Atresmedia Televisión por sus labores al frente del archiconocido ¿Dónde estás corazón? o Espejo Público, también ha formado parte de RTVE con diversos proyectos: Bailando con las estrellas, Objetivo Eurovisión 2017Feliz 2015HIT - La canción o Mira quién baila

Sin duda, esta ambiciosa apuesta de la corporación pública aprovechando los cambios que plantea Mediaset en su consolidada franja matutina no pondrá las cosas fáciles, ya que su rendimiento en audiencias es incierto ahora que el efecto Ana Rosa, que estaba más que consolidada, ya no existirá en las mañanas.

Jordi González se enfrentará a Ana Rosa en la franja de tarde

Televisión Española (TVE) lanza el órdago definitivo a Ana Rosa Quintana con un fichaje estrella para las nuevas tardes de La 1. Jordi González irrumpe en la franja vespertina mientras se abre una nueva ventana en directo, batallando cara a cara contra la nueva oferta de Telecinco, pero también tendrá enfrente a Sonsoles Ónega.

Poniendo toda la carne en el asador, la Corporación ha decidido apostar por el también presentador de Lazos de Sangre, tal y como avanzó AlgoPasaTV, quien fue uno de los rostros por excelencia del catálogo de Mediaset España. De este modo, La 1 pretende convertirse en referencia vespertina para la audiencia y aprovecharse de una coyuntura que no afecta positivamente a los índices de Telecinco. Con el inicio de la próxima "temporada alta" de nuestra pequeña pantalla en septiembre, las tres cadenas generalistas más vistas de nuestro país vivirán un enfrentamiento directo.

Tras darse a conocer que Jordi González recibía este encargo desde la pública, Vertele amplió la información con nuevos datos. El formato que lleva por nombre La Plaza se emitirá de lunes a viernes en directo, todavía sin un horario confirmado. No obstante, todo apunta a que los tres magacines mencionados coincidirán en pantalla en algún momento. Tal y como está configurada la parrilla de La 1 a fecha de publicación de esta noticia, lo más factible es que el espacio de La 1 se emita tras una de las ficciones diarias y antes de El Cazador.