Carlos Herrera (Foto: Onda Cero)



La salida de la COPE de Ernesto Sáenz de Buruaga –quien a pesar de su mediocre paso por los micrófonos episcopales suena como candidato a la TVE en caída libre con el PP– ha puesto en marcha el tradicional baile de nombres de periodistas conservadores para sustituir al burgalés. El que aparece con más opciones según varios medios es Carlos Herrera, actualmente en Onda Cero, donde le queda un año de contrato. Pero parece que Herrera está loco por la música porque a través de la diócesis de Málaga acaba de difundir una entrevista en la que hace gala de sus valores católicos e incluso da consejos de comunicación a los obispos.

De misa semanal
El locutor loa la labor de “bombero” social de la Iglesia y asegura que pone “las dos cruces” en su declaración de la renta “e insto a ponerlas a mis oyentes”. Explica también su pasión por la Semana Santa de Málaga y asegura que va a misa los domingos “acompañando a mi madre a su parroquia, que es la de San Buenaventura, donde por cierto tenemos un cura nonagenario que es de lo más divertido y brillante que he visto en mucho tiempo”.

La rentabilidad de la “mala idea”
“Vivo la fe, afortunadamente, con dudas, porque sin dudas esto sería tremendo; y desde los valores elementales del humanismo cristiano que me han enseñado”, declara también el locutor. Y cuando le preguntan por qué le falta a la comunicación de la Iglesia para conectar con la gente, declara que “algo más de picardía” y “de mala idea” que resulta “muy rentable cuando está el servicio de una buena causa”. La entrevista suena a todo un currículum enviado con lazo a la Conferencia Episcopal, donde por cierto ve con muy buenos ojos las líneas editoriales con mala leche porque acaba de refrendar la de 13TV.