El periodista Carlos Herrera ha concedido una entrevista al diario El Mundo, y no ha dejado indiferente a nadie. Según ha declarado el locutor durante la charla, el partido de ultraderecha Vox es para él “una formación con una gestualidad que entusiasma a unos cuantos, pero provoca el rechazo de otros muchos”. En contraposición, califica el nacionalismo catalán y el “virus” del independentismo como las lacras en España: "Hay una solución para Cataluña, pero será lenta, lo que se tarde en exterminar el virus".

Aunque para él Cataluña es su segunda casa, ya que se fue desde Andalucía “al área metropolitana de la Barcelona franquista (Mataró), donde pintó la mitad de su corazón bético de azul y grana”. Pero explica que, aunque fue seguidor del F.C Barcelona en el pasado, ya no es así, porque el club culé se ha puesto “al servicio de una idea supremacista y exclusivista”, y ha optado por dejar de ser su aficionado.

Sin embargo, afirma tener muchos y buenos recuerdos de su estancia en Cataluña, como el idioma “que usa con gusto en sus regresos y en antena cuando corresponde para sacar de sus casillas a lo más intransigente del nacionalismo”.

Pero lo que más ha llamado la atención a los lectores, ha sido las declaraciones que han formado el titular del artículo: “Hay que perder el miedo a que te llamen facha”.

Rosa Díez cuenta que el día que le llaman facha menos de 40 veces siente que algo ha hecho mal, fachas somos tanto ya… Es el lenguaje Twitter, la reflexión Twitter, que es un lugar muy divertido para colgar platos de comida pero para leer reflexionantes olvídate”, ha dicho el periodista.

Y, como buen lenguaje de Twitter, tal y como ha afirmado Herrera, esto no podía pasar desapercibido en la red social, y muchos de los usuarios han reflexionado sobre las palabras del periodista en diversos tuits.