Conocida anteriormente como 'La princesa del pueblo', Belén Esteban sigue siendo la voz de buena parte de la ciudadanía en lo relativo a los contenidos televisivos. La nueva etapa que afronta Telecinco para reconvertirse en una cadena mucho más familiar y de contenido blanco sigue siendo uno de los temas claves para los amantes de nuestra pequeña pantalla. Ella misma se ha encargado de compartir un planteamiento secundado por buena parte de la legión de seguidores del difunto espacio de La Fábrica de la Tele: "Le deseo a Mediaset que haga las audiencias que conseguíamos en 'Sálvame'".

Belén Esteban se convertía en una de las duelistas del show cooking organizado por la cadena de restauración Popeyes en la ciudad de Madrid. Antes de someterse a la tensión de los fogones, la excolaboradora de 'Sálvame' se sometía a las cuestiones de los medios de comunicación entre los que se encontraba ElPlural.com. Sin dudarlo un momento, la también ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' lanza una reflexión al aire, eso sí, sin olvidarse de compartir sus buenos deseos para los nuevos ocupantes de la franja de tarde en Telecinco.

"Yo lo que deseo a Mediaset es que haga las audiencias que hemos hecho nosotros", comienza diciendo entre risas. Al instante, prosigue con su exposición para quitar hierro al asunto: "No, es broma, yo los quiero mucho... a la gente". Lo cierto es que Belén Esteban vivió su época dorada en televisión gracias a los formatos de Telecinco en los que intervino a lo largo de los años, pero 'Sálvame' puede considerarse, sin duda alguna, como el "programa de su vida" a juzgar por sus propias palabras.

¿Cómo está Jorge Javier Vázquez tras el fin de 'Cuentos Chinos'?

'Cuentos Chinos' llegaba a las parrillas de Telecinco durante la noche del 11 de septiembre, con la intención de traer aires nuevos y el resurgir de Jorge Javier Vázquez. Tras tres semanas en la pequeña pantalla, las bajas cifras de audiencia causaron estragos hasta que llegó el punto final. Mediaset canceló el programa drásticamente "tras no haber obtenido los resultados esperados", algo completamente inaudito puesto que nunca suele hacerse alusión a los índices ante un adiós.

El programa de La Fábrica de la Tele se estrenaba en access prime time con un 9,4% de audiencia, lo que ha resultado ser la cifra máxima de su corta historia. Desde entonces, los nueve programas que sucedían al debut de Vázquez y sus cuentistas no han logrado alcanzar, siquiera, el 7,5% de cuota de pantalla. Conocedora de que la producción no estaba funcionando como esperaban, la cadena y la productora han intentado por todos los medios posibles que el formato funcionara.

Respecto a cómo se encuentra el presentador, Belén Esteban es clara: "Está muy bien, está tranquilo... A ver, es que Jorge es de Mediaset... Entonces, lo que dice Mediaset tiene que hacerlo Jorge. Pero yo creo que Jorge, para mí, es el mejor presentador que ha dado la historia de la televisión. Con sus cosas, pero como las tengo yo, tú o cualquiera. Yo estoy muy contenta; hijo, que la gente sea feliz. A mí lo que me consuela es ir por la calle y que me digan que nos echan de menos. Eso me gusta".

Belén Esteban, estrella de Netflix con 'Sálvese quien pueda'

Por fin, Netflix ha dado a conocer la fecha exacta para el estreno de 'Sálvese quien pueda', el esperado reality show a modo de spin-off sobre los colaboradores de 'Sálvame'. El mismo 10 de novimebre de 2023, la plataforma contará con los tres primeros capítulos de esta producción de La Fábrica de la Tele, que se centran en la andadura de los colaboradores para encontrar trabajo por Miami.

Los tres restantes abordan todos los nuevos horizontes tanteados por los protagonistas en México; no obstante, estos llegarán a principios del año 2024 "para que los memes nos acompañen durante más tiempo". Allí han sido recibidos por anfitriones que son estrellas televisivas en sus países y asistirán a las fiestas VIP donde pudieron codearse con distintos famosos de alto calado internacional. Respecto a este asunto, Belén Esteban asegura que incluso su madre, a sus 81 años de edad, ha contratado Netflix para no perderse ni una sola entrega de esta apuesta tan novedosa.