Como es habitual cada mañana en Telecinco, Ana Rosa Quintana hace de su programa un espacio en el que las críticas no faltan, sobre todo hacia la izquierda política del país. Esto ha sucedido una vez más, en esta ocasión tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el adelanto de las elecciones generales al 23 de julio. Y, con ello, ha vuelto a saltarse el Código Ético de Mediaset, que señala que no se deben posicionar políticamente en sus programas, aunque sí deja vía libre en los programas de infoentretenimiento, categoría en la que se encontraría 'El Programa de Ana Rosa'. 

En el editorial de este martes, Ana Rosa Quintana ha sido severamente dura: “Tras la debacle electoral del PSOE, Pedro Sánchez ha decidido consultar a su jefe de campaña, es decir, a sí mismo, y sin tener en cuenta ni a sus ministros, ni a su Ejecutiva, ni a sus barones, convocar elecciones anticipadas. Mañana mismo se disuelven las Cortes”. “O yo, o el caos. Sánchez, el audaz, nos da otra oportunidad para recapacitar sobre nuestro voto con un golpe de efecto para salvarse a sí mismo”, ha proseguido.

“Un plebiscito. Ya no se habla de su batacazo en las elecciones. La definición de audaz es la de una persona capaz de emprender acciones poco comunes sin temer el riesgo. Por esto mismo, otros califican la decisión de temeraria Sánchez no ha contado con sus socios de Podemos y Sumar, y les deja desarmados con un margen de 10 días para formar una coalición. Sánchez dijo que no habría nada que pudiese torpedear las elecciones de diciembre, y las ha torpedeado él mismo”, ha añadido.

Aun ha ido más allá: “Con una sequía de votos acuciante convoca las elecciones en pleno verano y en mitad de un puente, el 23 de julio. Con 6 millones de españoles de vacaciones y las grandes ciudades vacías, el voto por correo y la abstención serán cruciales. Los carteros trabajarán más que nunca cargados de sacas de votos para que los españoles vivan la fiesta de la democracia desde la playa”.

Ana Rosa celebra la debacle de la izquierda

El pasado lunes, en plena resaca electoral, la presentadora de ‘El Programa de Ana Rosa’ no dudaba en cargar especialmente contra Pedro Sánchez, Podemos y el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. Quintana empezaba calificando las votaciones como un “vuelco electoral” que evidencia un “cambio de ciclo” como “primera vuelta de cara a las elecciones generales”.

“Los españoles han decidido castigar de una forma contundente una forma de gobierno marcada por el personalismo. Esta derrota supone el principio del fin del Sanchismo”, aseguraba, para añadir que “Sánchez planteó las elecciones como un plebiscito y ha perdido”. “Su estrategia centró el tiro en promesas, miles de viviendas, cine a dos euros para jubilados, interrail para jóvenes, vivienda para todo el mundo… La estrategia de los martes electorales no ha funcionado. El BOE, como programa electoral, se ha dado un batacazo frente al lema de Feijóo: derogar el sanchismo”, añadía.

El pronóstico para las elecciones generales

Nada más anunciar Sánchez el adelanto de las elecciones generales para el 23 de julio, Ana Rosa no dudaba en anunciar su discurso: “Yo creo que el 23 de julio, Sánchez pierde las elecciones”. “A mí, personalmente, me parece un ejercicio de responsabilidad”, añadía.