Ana Rosa Quintana se ha vuelto a ausentar este lunes en parte de su programa en Telecinco, El Programa de Ana Rosa. Ya lo hizo el pasado jueves, cuando sin previo aviso y sin dar explicaciones dejó el programa matinal repentinamente en su tramo final, la sección en la que se habla sobre la crónica rosa. No obstante, la presentadora ha querido dar explicaciones al respecto en esta segunda ocasión para evitar la proliferación de rumores.

Mientras Ana Rosa daba paso a Joaquín Prat para avanzar los contenidos del corazón, ha aclarado a los espectadores que le iba a dejar solo junto a sus colaboradores porque se tenía que marchar por un compromiso irremplazable que tiene que ver con un acto feminista.

“Hoy te dejo solo”, ha avisado la presentadora. “Me voy a unas jornadas de mujeres, igualdad, cincuenta-cincuenta… Un encuentro con la Directora General de Facebook en España y lo tengo a la una”, ha añadido. Se trata de la III Jornada de Mujeres y Liderazgo, donde ha sido invitada para compartir impresiones y transmitir sus valores como una de las comunicadoras más destacadas del país.

Ha sido por esta razón por la que Joaquín Prat ha tenido que afrontar solo el tramo final del programa de Telecinco en el que se ha tratado la última hora del volcán de La Palma, la inminente boda de Anabel Pantoja, el alta hospitalaria de la madre de Isabel Pantoja o las últimas novedades del reality Secret Story, entre otros temas.

El pasado jueves, la presentadora se fue sin previo aviso y sin dar explicaciones, lo que provocó la reacción de algunos espectadores en las redes sociales. Puede que haya sido por ello por lo que Ana Rosa ha decidido explicar el motivo de su salida en esta ocasión, para evitar rumores y especulaciones.