Una quinta mujer ha denunciado por abusos sexuales al actor Chris Noth, Mr. Bing en Sexo en Nueva York. Las acusaciones han ensombrecido el estreno de la secuela de la serie

En rueda de prensa, la cantautora Lisa Gentile aseguró que Chris Noth la besó y la manoseó a la fuerza en 2002. "Traté de que se detuviera”. Al día siguiente, según su relato, el actor la llamó para amenazarle con que "si alguna vez le contaba a un alma lo que había sucedido la noche anterior, él arruinaría mi carrera, nunca volvería a cantar y me incluiría en la lista negra del negocio". El intérprete de Sexo en Nueva York ha negado previamente todas las demás acusaciones, calificándolas de "categóricamente falsas".

Lisa Gentile ha dicho a los medios que, aunque su caso ya ha prescrito por los años transcurridos, devela lo ocurrido con la esperanza de cambiar la legislatura en relación con el abuso sexual. Su abogada apuntó que "cree que es hora de que cambie la ley y por eso está hablando hoy".

Denuncias de otras mujeres

Otras dos mujeres han dicho, de forma anónima, a The Hollywood Reporter, que Noth las agredió en ocasiones distintas, en 2004 y 2015. Poco después, una tercera mujer habló con The Daily Beast, acusando al actor de agresión sexual en 2010. A raíz de estas declaraciones, se hicieron públicos también documentos judiciales de su exnovia, la modelo Beverly Johnson, quien habría presentado una orden de restricción contra Noth en 1995, después de afirmar que hizo repetidas llamadas amenazando con "matarla" tras una continuada relación de maltrato.

Tras las denuncias, la agencia que representa a Noth, A3 Artists Agency, le despidió y lo mismo CBS, productora de la serie The Equalizer.  

"El macho alfa deslizó su mano por mi trasero"

Heather Kristin, una antigua doble de Kristin Davis en Sexo en Nueva York, ha vuelto a sacar su escrito viral de principios de año en el que la actriz contaba que era "la sustituta de Charlotte en Sexo en Nueva York. Parte del comportamiento que vi todavía me sorprende (...) La primera vez que el actor 'macho alfa' deslizó su mano por mi espalda y sobre mi trasero, me estremecí. Tenía veintitantos años y había trabajado como extra en escenarios de películas durante más de una década; Nunca me habían maltratado. 'Ese es tu lugar, cariño', dijo Noth, acercándose aún más".