Pilar Gutiérrez se convirtió en un auténtico fenómeno mediático desde que Pedro Sánchez anunció su intención de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos hasta que se  consumó este proceso. Durante ese tiempo, la hija de Joaquín Gutiérrez Cano, director Ejecutivo del Banco Mundial en el franquismo, se mostró muy activa como líder del Movimiento por España para impedir la exhumación del dictador.

Ahora, con la crisis del coronavirus que está poniendo en alerta al mundo por la rapidez con la que se extiende, Pilar Gutiérrez, en declaraciones a ElPlural.com ha ido más allá y ha afirmado que podría estar relacionada con la exhumación del dictador. "Yo creo que Franco está interviniendo para que España pueda liberarse del yugo que le ha caído encima. Estaría moviendo gente para que hagan algo positivo por España seguro" , ha subrayado.

Pero, además, Gutiérrez, ha establecido, incluso, una relación con el Apocalipsis, sobre el que ha precisado que sería "una buena noticia". "El coronavirus podría ser un jinete del Apocalipsis, el mundo está crispado y no me extrañaría nada que llegase. Todo se va sumando, y la exhumación de Franco evidentemente que ha contribuido a ello. Es como una tormenta, todo se va sumando, las nubes negras se van juntando hasta que estalla”, ha contado a este  medio. 

Es más, la considerada mujer más franquista de España, ha precisado que de ser así sería "la salvación del mundo". "Claro que tenemos salvación. En el caso de que llegase el Apocalipsis sería una buena noticia. Es la salvación del mundo, la salvación frente a los enemigos de la humanidad, que son los que dominan el mundo ahora mismo", ha zanjado.