Este sábado dos mujeres eran asesinadas en Lugo y Granada, en dos presuntos casos de violencia de género. De confirmarse, serían las víctimas número 9 y 10 a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de año. Una auténtica lacra que no cesa y contra la que no caben medias tintas.

Un hecho que ha hecho levantar la voz a muchas mujeres. Una de ellas ha sido la presentadora Paula Vázquez, quien ha escrito un mensaje en Twitter exteriorizando su pensamiento. “Hoy son ya 10 mujeres asesinadas por machismo en España en un mes. El puto discurso de Vox, y su mierda de machismo junto con ese negro [Bertrand Ndongo, asesor de Rocío Monasterio] que ya no sabe qué hacer por tener seguidores. No están matando. El 8 de marzo, a por ellos”, lamentaba.

Un mensaje que ha provocado que algunos usuarios simpatizantes de la extrema derecha hayan cargado contra la presentadora, llegando incluso a tildarle de racista y de “promover un discurso de odio”, e invitándole a que mencionara a Ndongo. Algo que ha declinado Vázquez en un segundo tuit. “Y otro de las razones es porque no quiero etiquetarle, sé perfectamente que lo que está buscando es fama, protagonismo, likes. Todo por los followers. No, no pienso nombrarlo.