Este lunes la presentadora Mariló Montero ha sido entrevistada en Todo es mentira (Cuatro), programa conducido por Risto Mejide. Las referencias políticas no han faltado, y ha sido aquí donde la protagonista ha realizado unas declaraciones que se han vuelto virales en redes sociales.

A las preguntas de Mejide, Montero ha criticado que Pablo Iglesias, vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Alberto Garzón, ministro de Consumo, hayan llevado un pin en homenaje a las víctimas de los campos de exterminio nazis en la solapa de sus americanas durante el acto de acatamiento de la Constitución que ha tenido lugar este lunes en el Palacio de la Zarzuela.

Para la presentadora, esto deja claro que Unidas Podemos es un partido de extrema izquierda: “Resulta que este hombre ha jurado con un triángulo antifascista en la solapa. Risto, habéis hecho un vídeo con los de Vox haciendo ala alegoría de que vuelve la reconquista. A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en un campo de concentración. No es para bromear. Además de comprarse una chaqueta nueva, Iglesias y Garzón han llevado ese pin”, ha explicado, ante la atenta mirada de Mejide.

“Ha decidido, el día que ha sido nombrado vicepresidente, ponerse ese pin antifascista. Es premeditado, ya que no ha comprado la chaqueta con el pin puesto. Es extrema izquierda. Es una rebeldía”, ha proseguido.

Mejide le ha preguntado por qué le parecía tan mal que portaran una enseña antifascista: “Son símbolos que hablan gravemente. Si hay extrema derecha en España, hay extrema izquierda. Se ha delatado que es extrema izquierda quien gobierna con Pedro Sánchez. Cuando tú vas a hacer una toma de posesión de un cargo, hay que respetar las formas de todos”, ha sentenciado.