La separación entre la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el abogado Antonio Suárez-Valdés, no deja de estar en el punto de mira de la actualidad rosa. En la crónica rosa de Es la mañana de Federico no han dejado de tratar este tema, donde han comentado la polémica carta del ex de Villacís al diario El Mundo anunciando la firma de un “convenio de separación ante notario para evitar las molestias de un procedimiento judicial”.

Este texto podría parecer amistoso y conciliador en una separación, pero no a juicio de Federico Jiménez Losantos, quien asegura que esconde más de lo que parece y es el anuncio de “una venganza que no ha hecho más que empezar”. El periodista reitera que es “un mecanismo de defensa y un anuncio de venganza”: “Hay algo que no cuadra: si la separación ha sido amistosa y todo está firmado y ella se ha ido de casa, ¿a cuento de qué viene esta pataleta?”, se preguntó la tertuliana Beatriz Cortázar en esRadio.

Tal como se augura en Libertad Digital, aunque las palabras de Suárez Valdés a través de las que asegura que la posibilidad de una “segunda oportunidad” no está descartada, estás afirmaciones son conciliadoras en apariencia, ya que la condición que se pone es que Villacís se desvincule de la política, llegando a tildar de “faranduleo” la actividad política de la vicealcaldesa: “Me considero una persona muy seria y que desde siempre he huido como de la peste del faranduleo político y que, al único acto público que he acompañado sistemáticamente a Begoña en los últimos cinco años ha sido a la celebración de la patrona de la Guardia Civil”, relata en el texto el abogado.

El director del programa radiofónico también comentó que “El habla de trabajo, pero yo creo que habla de otra cosa. Esto va a ser la historia de una larga venganza”. Y remata: “Yo creo que en ningún momento él se plantea volver, se plantea una venganza seria. Él lo ha pasado muy mal, se ha sentido humillado por cómo se ha desarrollado todo, una historia que era una comidilla que corría en Madrid hace tiempo. Ha sido un proceso más largo de lo que parecía, que viene de lejos, y ha habido un engaño”.