El pasado lunes se dio a conocer que José Sacristán será galardonado con el Goya de Honor 2022 en la próxima entrega de premios del Cine Español, que probablemente se celebre a comienzos del próximo año. Tras conocerse esta noticia, el actor ha sido entrevistado por Cristina Pardo e Iñaki López en Más Vale Tarde, donde ha hablado sobre ello, pero también de la situación política en la Comunidad de Madrid.

Sacristán no ha tenido reparo en hablar sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso desde la Puerta del Sol. “¿No te da rabia ver cómo los políticos se zurran sin piedad y a veces con un nivel tan bajo?”, le ha preguntado la presentadora del programa de laSexta. A esta pregunta, el actor ha contestado: “Rabia es poco. Hay algo mezclado entre la rabia, la pena y una cierta ira también”.

Del mismo modo, Sacristán ha lamentado que existan “comportamientos políticos impresentables”. “Pero lo que yo más siento es que esos comportamientos responden a saber que es eso lo que compra el electorado. Estos despropósitos, estas batallas de insultos tras insultos, en ocasiones están respaldadas por parte del pueblo”, ha añadido.

Además, José Sacristán ha recordado la campaña “innoble” que hizo a Ayuso ganar las elecciones. Así, ha hecho referencia a que Ayuso llegó a la Puerta del Sol gracias al apoyo de la ultraderecha, de Vox, ya que las anteriores elecciones madrileñas las ganó el socialista Ángel Gabilondo. “Una campaña tan innoble ha tenido esos resultados, lo que informa sobre el no querer informarse de la gente a la hora de depositar su voto”.

Premio de la Academia de Cine

El actor José Sacristán recibirá el Goya de Honor 2022 por "representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables que forman parte de nuestra memoria íntima", según ha anunciado la Academia de Cine en un comunicado.

José Sacristán, que recibió este año el Premio Nacional de Cinematografía, lleva más de sesenta años actuando en el teatro, la televisión y el cine, donde ha trabajado en más de un centenar de películas y ha sido, además, realizador. Dirigió y protagonizó Soldados de plomo (1983), Cara de acelga (1987) y Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1992), en la que compartió protagonismo con Concha Velasco.